Siria interceptó dos misiles israelíes con sistema ruso Buk-M2E

Publicado:

Rusia confirma que la defensa aérea siria derribó dos misiles lanzados por cazas israelíes en renovados ataques contra Damasco, la capital del país árabe.

Noticias populares

Defensa antiaérea de Siria intenta neutralizar un ataque aéreo contra Damasco, la capital, 14 de abril de 2018. (Fuente: El País)

El jefe del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria, Alexander Vadim Kulit, ha informado este sábado en una conferencia de prensa que cuatro aviones de combate tácticos F-16 del régimen de Israel bombardearon con sendos misiles del tipo Delilah instalaciones de defensa aérea del Ejército sirio, situada en noreste Damasco.

El alto cargo ha precisado que la defensa aérea siria, utilizando el sistema de misiles rusos antiaéreos BUK M2E, logró derribar dos misiles israelíes disparados desde los ocupados altos del Golán.

El general Kulit ha precisado que al menos dos soldados sirios resultaron heridos durante el ataque que también causó daños materiales.

Los detalles del ataque han seguido al reporte de ruidos de explosión en la capital siria. Aún no se ha informado de las posibles víctimas civiles del bombardeo.

Según ha informado más temprano en esta misma jornada la agencia estatal siria de noticias SANA, la defensa aérea del Ejército sirio repelió “misiles hostiles” disparados por Israel desde los ocupados altos del Golán hacia suburbios de Damasco.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales; no obstante, en la mayoría de los casos, la defensa aérea siria ha frustrado esas operaciones.

El Gobierno sirio denuncia que el régimen israelí, mediante estas agresiones, busca apoyar a los grupos terroristas para desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos.

En este mismo contexto, Damasco ha pedido en reiteradas ocasiones a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que actúen con firmeza para prevenir la repetición de ataques de este régimen en el territorio sirio.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. Es increible que Siria no pueda defenderse con ataques preventivos hacia israel porque resultarían como acto de guerra, mientras tanto nazisrael si puede hacerlo porque a eeuu les da la gana que lo haga y porqué nadie movería un dedo por miedo. La perra otan, simbolo de hipocresía, queda muda y a la espera de ordenes gringas. Rusia y China no se mueven porqué sería la fin del mundo. Que mierda… mientras tanto Sirios y Palestinos mueren…

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: