Dos noticias juntas para entenderlas mejor: Don Amancio cobrando 1.293 millones al año y España el tercer país de la UE en pobreza infantil

Publicado:

Noticias populares

España es el tercer país de la Unión Europea con mayor tasa de riesgo de pobreza y exclusión social infantil, con un 31,3%, solo por detrás de Rumanía y de Bulgaria, según el informe de Save The Children ‘Garantizar el futuro de los niños y niñas: cómo acabar con la pobreza infantil y la exclusión social en Europa’.

Así, según el estudio, uno de cada tres niños y niñas españoles vive por debajo del umbral de pobreza (60% de la mediana de la renta nacional), sufren carencia material severa o viven en hogares con baja intensidad de empleo. Casi 20 millones de niños y niñas en toda Europa viven en situación de pobreza o exclusión social.

en España y los Países Bajos, cerca del 40% de los niños y niñas en riesgo de pobreza proceden de familias con empleo, lo que, según la ONG, desmiente el mito de que el empleo sea una garantía de no crecer en pobreza.

El informe también muestra que millones de niños y niñas en toda Europa no tienen o tienen un acceso limitado a la educación de 0 a 3 años y a los cuidados tempranos, «a menudo de baja calidad». Save The Children alerta asimismo de la lucha de millones de niños y niñas para tener acceso a al menos una comida saludable cada día.

El día que Amancio Ortega cobra un dividendo de 647 millones por la retribución de Inditex. El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total de 1.293 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, casi 650 millones por la última retribución del ejercicio que abonará la firma gallega a sus accionistas.

Forbes estima el patrimonio del fundador de Zara en 67.000 millones, 10.000 más que en la misma fecha del año pasado.

El crecimiento de la multinacional textil en bolsa allanó el camino de la recuperación para Ortega, titular del 59,3% de las acciones, tras el golpe del Covid; y también para su hija Sandra, heredera de la fortuna de su primera mujer y cofundadora de Zara, Rosalía Mera. Sandra Ortega es el segundo mayor patrimonio con 6.300 millones, 700 millones más que hace un año. La mujer más acaudalada de España posee el 5% de Inditex y el 5% de Pharma Mar.

catalunyapress/economiadigital

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: