Rusia enviará más cazas a Siria para contrarrestar a Turquía

Publicado:

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia confirman la transferencia de cazas adicionales a la base aérea de Qamishli, en la provincia siria de Al-Hasaka (noreste).

Noticias populares

 

Moscú y Damasco han logrado un acuerdo, según el que Rusia desplegará aviones de guerra adicionales en Siria, conforme ha anunciado el portal ruso de aviación Avia.pro citando a fuentes militares sirias.

Según las fuentes, Rusia ha aceptado la oferta del Ejército sirio para desplegar aviones adicionales en Qamishli, con el fin de contener las agresiones de Turquía. De este modo, se conectan los vuelos diarios de los cazas rusos sobre esta región, lo que refuta por completo los datos previamente proporcionados por Ankara de que no habrá un fortalecimiento de la base de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en dicha ciudad.

Con anterioridad, Avia.pro había informado de posible transferencia de 21 cazas rusos a la base aérea de Qamishli. Tal y como muestran las imágenes satelitales, todavía no hay aviones en el aeródromo militar. Por lo tanto, es posible que los cazas hayan llegado inminentemente o que se hayan desplegado en otras bases en el país árabe.

Al parecer, tales movimientos, junto con las maniobras militares celebradas recientemente por Rusia en el territorio sirio, son una advertencia al Gobierno turco, presidido por Recep Tayyip Erdogan, que tiene la intención de enviar más tropas a Siria.

A finales del pasado octubre, el Parlamento de Turquía extendió el mandato del Ejército para lanzar operaciones transfronterizas en las vecinas Siria e Irak. Esta ley turca fue aprobada por primera vez en octubre de 2014 y se ha renovado cada año desde entonces.

Ankara afirma que su misión tiene como objetivo luchar contra los terroristas, no obstante, Damasco ha condenado en distintas ocasiones la presencia turca en su suelo y acusado a Turquía de apoyar a los grupos terroristas que operan en Siria.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias