Snowden, sobre el ataque de EE.UU. que mató a 7 niños en Kabul: “Imagínense matar a un trabajador humanitario y su familia y decir que ‘fue un error'”

Publicado:

Comentó los resultados de la investigación del Pentágono, que concluyó que la ofensiva que mató a 10 civiles, no fue causada por mala conducta o negligencia, y no recomendó ninguna acción disciplinaria.

Noticias populares

 

Edward Snowden, excontratista de la CIA y la NSA, se pronunció este miércoles sobre los resultados de la investigación del ataque con dron que las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo en Kabul el 29 de agosto y que le costó la vida a 10 civiles, entre ellos siete niños. El Pentágono concluyó que la ofensiva no fue causada por mala conducta o negligencia, y no recomendó ninguna acción disciplinaria.

“Imagínense matar a un trabajador humanitario. Imagínense matar a su familia también. Imagínense que siete de ellos en realidad eran niños, pequeños nenes sonrientes. Entonces levantarse simplemente de su silla para tomar un café y decir: ‘Se cometieron errores’. Es absolutamente imperdonable”, escribió en su cuenta de Twitter.

En ese contexto, Snowden recordó el caso de Daniel Hale, exanalista de inteligencia de la Fuerza Aérea estadounidense, quien fue sentenciado a 45 meses de prisión por filtrar a un periodista información secreta sobre el programa gubernamental de ataques con drones. “Estos bastardos pusieron a Daniel Hale en prisión por revelar que 9 de 10 personas que matan con ataques de drones son transeúntes, pero ni siquiera darán a alguien una palmada en la muñeca cuando su negligencia criminal entierra un total de 10 vidas totalmente inocentes”, destacó.

La investigación del ataque concluyó este miércoles. La revisión, realizada por el teniente general de la Fuerza Aérea Sami Said, determinó que hubo fallas en la comunicación y en el proceso de identificación y confirmación del objetivo del bombardeo.

“Como admitió anteriormente el Departamento de Defensa, el ataque se cobró la vida de 10 civiles, entre ellos tres hombres y siete niños”, admitió Said en sus declaraciones, asegurando que tal medida se tomó “en defensa propia“. “La investigación no reveló ninguna violación a la ley, incluidas las reglas de la guerra”, insistió el militar.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).