Rusia tacha de “alarmantes” ataques con misiles de Israel a Siria

Publicado:

El embajador ruso en Siria condena incesantes ataques aéreos del régimen israelí contra el suelo sirio y los considera como amenazas alarmantes para los civiles.

Noticias populares

Una columna de humo se eleva tras un ataque con misiles de Israel al territorio sirio.

En una entrevista concedida el jueves a la agencia rusa estatal de noticias TASS,  Alexander Efímov, el embajador de Rusia ante Siria, dijo que los sistemáticos ataques con misiles de Israel contra el país árabe son “alarmantes”.

Conforme al diplomático, estas ofensivas también representan una amenaza directa para el tráfico aéreo civil de Siria, pues a menudo tienen como objetivo los suburbios de Damasco, la capital, para luego lamentar que ha habido casos en los que las agresiones aéreas de Israel han arrasado distritos residenciales sirios.

Señalando que sería posible hablar de normalizar la situación en Siria solo después de que el Gobierno del presidente Bashar al-Asad pueda ordenar operaciones antiterroristas en todo el territorio sirio, para lo cual, los actores extranjeros deben dejar de interferir en los asuntos internos del país árabe.

En este contexto, el embajador indicó que mucho ha cambiado en Siria, luego de la purga de reductos terroristas en los suburbios de Damasco en 2018, y enfatizó que aún es demasiado pronto para decir que la situación ha vuelto a la normalidad.

Las declaraciones de Efímov se produjeron un día después de que Siria avisara que Israel había lanzado un nuevo ataque con misiles en un área de la localidad de Zakia, situada en las afueras de Damasco. La agresión causó “ciertas pérdidas materiales”, conforme a los medios locales.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea sirias han frustrado dichas acometidas.

El Gobierno de Damasco ha denunciado una y otra vez que el régimen israelí, mediante estas agresiones, que constituyen una clara violación de las resoluciones internacionales, busca apoyar a grupos terroristas para desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Constituida la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados

En la XVIII Cumbre del MNOAL, celebrada en la capital azerbaiyana, del 25 al 26 de octubre de 2019, los Jefes de Estado y de Gobierno decidieron ampliar y profundizar la interacción y cooperación con los parlamentarios del bloque sobre el reconocimiento de que pueden desempeñar un papel constructivo hacia el logro de los principios, ideales y propósitos del Movimiento.

Le puede interesar: