Resaltan que Runasur busca estrechar la unidad latinoamericana

Publicado:

La nueva instancia de integración promueve una economía “para el pueblo, para los sectores más desfavorecidos”, dijo Bellido.

Noticias populares

El congresista peruano destacó que la Runasur “es un proyecto que va a expresar la unidad latinoamericana con soberanía”. | Foto: @GuidoPuka

El ex primer ministro de Perú, Guido Bellido, afirmó que la Runasur, proyecto dirigido por el expresidente de Bolivia, Evo Morales, busca la unidad latinoamericana contra las pretensiones saqueadoras de las oligarquías.

“La Runasur es un proyecto que va a expresar la unidad latinoamericana con soberanía, en donde los hermanos de los pueblos originarios, nuestros hermanos de los sectores populares a nivel del sur, podamos unirnos”, externó el también congresista peruano entrevistado por el medio de comunicación chileno El Cuidadano.

Bellido planteó que quienes conforman la nueva instancia de integración están de acuerdo con promover una economía “para el pueblo, para los sectores más desfavorecidos”.

Con la Runasur, “todos los latinoamericanos podemos unir corazones, esfuerzos (…) para hacerle frente a la gran oligarquía internacional, que toma control de los recursos (naturales) de los países en beneficio de un sector muy reducido”, sostuvo el político peruano.

El pasado 3 de noviembre, los integrantes de la Runasur suscribieron la Declaración de Buenos Aires, en la cual expresaron su rechazo a “las acciones injerencistas de Estados Unidos en complicidad con organismos internacionales que pretenden desestabilizar la democracia” de la región, según detalló Morales.

El expresidente boliviano definió que “Runasur es el mecanismo de integración plurinacional entre los pueblos indígenas, afrodescendientes, organizaciones sociales, sindicales, territoriales y movimientos sociales de la región”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: