Yemen rompe última línea defensiva de mercenarios en norte de Marib

Publicado:

El Ejército yemení penetra en la última línea de defensa que les quedaba a mercenarios de Arabia Saudí en el norte de Marib, y se acerca más a sellar su victoria.

Noticias populares

Combatientes de Ansarolá en Saná, capital de Yemen, 20 de febrero de 2020. (Foto: AP)

El Ejército y los comités populares de Yemen llevaron a cabo una operación sorpresa en la zona este de la provincia de Al-Jawf (norte), llegando así a las regiones desérticas del norte de la provincia de Marib (centro-oeste), ha reportado este lunes el portal Al-Masa Press.

De acuerdo a la información, este avance capacitó a las fuerzas yemeníes a penetrar en las últimas líneas de defensa de las fuerzas leales al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, apoyado por Arabia Saudí, para acercarse a la carretera que une Marib y Hadramaut (sureste).

De hecho, la operación comenzó desde el campamento de Al-Janyar en Al-Jawf, y terminó con la recuperación de grandes áreas en la región de Al-Ruwaik, a 15 kilómetros de la carretera Marib-Hadramaut.

Fuentes militares de Yemen subrayaron que el éxito en la operación en cuestión permitirá al Ejército cortar la última y única línea de suministro de los mercenarios saudíes en el norte de Marib.

El Ejército yemení ha cosechado destacados logros en dicha provincia y solo quedan dos ciudades hasta la liberación total de Marib, Al-Wadi y la homónima ciudad de Marib.

Al sufrir cada vez más derrotas en Marib, pese al apoyo de sus aliados occidentales, Arabia Saudí, que lidera desde 2015 una brutal agresión contra Yemen, ha estado efectuando intensas olas de bombardeos indiscriminados contra la estratégica provincia de Marib.

Destacando su avance a ritmo elevado, Yemen asevera a los comandantes de los mercenarios saudíes en Marib que detengan lo más pronto posible los conflictos o sufrirán severos golpes.

Efectivamente, una estadística recién obtenida por el portal local Al-Akhbar Al-Yemeni de fuentes médicas, revela que el número total de muertos y heridos de las fuerzas leales al prófugo Mansur Hadi en los diferentes frentes de Marib llegó a 2948 solo en octubre.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: