China se opone firmemente a visita de legisladores de EEUU a Taiwan, dice portavoz de defensa

Publicado:

Noticias populares

 

Un portavoz de defensa chino expresó el martes una fuerte oposición y condena a una visita de miembros del Congreso de Estados Unidos a Taiwan, quienes llegaron en un avión militar.

“El acto estadounidense ha interferido flagrantemente en los asuntos internos de China, ha socavado gravemente la soberanía territorial de China y ha representado una grave amenaza para la paz y la estabilidad en la región de Taiwan”, dijo Tan Kefei, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, al reiterar que Taiwan es un parte sagrada e inalienable del territorio chino.

“Advertimos severamente que Estados Unidos debe detener inmediatamente sus acciones provocadoras y todas las acciones destructivas que conducen a una mayor escalada de las tensiones en la región de Taiwan, y abstenerse de enviar señales falsas a los separatistas a favor de la ‘independencia de Taiwan'”, dijo Tan.

La autoridad del Partido Progresista Democrático de Taiwan no debe juzgar mal la situación ni tomar medidas desesperadas, que sólo provocarán desastre a Taiwan, advirtió Tan.

China debe estar y será reunida, subrayó.

“Nadie debe subestimar la firme determinación, la fuerte resolución y la poderosa capacidad del pueblo chino para defender la soberanía nacional y la integridad territorial”, dijo Tan, quien agregó que el Ejército Popular de Liberación permanece en alerta máxima y tomará todas las medidas necesarias para aplastar cualquier interferencia externa o cualquier forma de intentos separatistas a favor de la “independencia de Taiwan”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias