Hospitales del Reino Unido, acusados de ‘mentir’ sobre las estadísticas de Covid para promover la vacunación masiva

Publicado:

La jefa del NHS, Amanda Pritchard, afirmó que en los hospitales de Gran Bretaña hay 14 veces más pacientes con Covid-19 que el año pasado. Sin embargo, incluso el propio NHS ha admitido que la afirmación de Pritchard utiliza cifras engañosas.

Noticias populares

Múltiples informes de noticias del lunes contaron la misma historia: los hospitales de Gran Bretaña están atendiendo «14 veces más pacientes con coronavirus que en esta época del año pasado», y el país enfrenta un «invierno difícil», ya que la gente se reúne en el interior, donde es más probable que se propague el virus.

La fuente de la cifra de «14 veces» es Amanda Pritchard, directora ejecutiva de NHS England. Pritchard utilizó el aumento aparentemente alarmante de las hospitalizaciones para alentar a los 4,5 millones de británicos que aún no se han vacunado a arremangarse y a los que cumplen los requisitos para recibir su tercera inyección de la vacuna.

Sin embargo, los datos del NHS muestran que las cifras de Pritchard son falsas. Según el servicio de salud, un promedio de 7 días de 9,331 pacientes de Covid-19 estaban en el hospital a principios de noviembre, en comparación con los 12,654 del año anterior. Un poco más de 1.000 personas por día ingresaban en el hospital a finales de octubre, en comparación con las 1.500 del año pasado.

Pritchard fue acusado rápidamente de vender noticias falsas, y los comentaristas advirtieron que esas figuras engañosas se estaban desviando hacia el «territorio de la renuncia».

En medio de un creciente clamor en línea, los funcionarios del NHS dijeron a los periodistas poco después que Pritchard estaba citando cifras de agosto de 2021 en comparación con agosto de 2020.Las admisiones hospitalarias fueron 14 veces más altas en agosto que en 2020, pero solo durante varios días hacia el final del mes. Desde entonces, han tenido una tendencia a la baja y ahora son comparables a la tasa del año pasado.

Sin embargo, las hospitalizaciones persisten a pesar de que nueve de cada 10 personas mayores de 12 años en el Reino Unido han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19, según las estadísticas del NHS. El aumento de casos también ha puesto en duda la eficacia a largo plazo de las inyecciones, pero los funcionarios del gobierno aún insisten en la vacunación como clave para derrotar al virus, y los estudios sugieren que los pacientes vacunados aún obtienen mejores resultados si contraen el virus.

Mientras Pritchard pidió a la población que se vacune o que se someta a inyecciones de refuerzo, el exsecretario de Salud Matt Hancock pidió el lunes que el gobierno ordenara vacunas para los trabajadores de la salud. «No queda ningún argumento respetable para no obligar a los trabajadores de la salud y la atención social a recibir pinchazos», escribió en The Telegraph, y dijo que la vacuna es «la única razón para el regreso seguro de nuestra libertad».

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: