¿Quién tiene la culpa de la actual crisis de refugiados?

Publicado:

Noticias populares

La crisis de refugiados que causa veloces fluctuaciones del mundo se ha tornado como una calamidad de toda la humanidad y un problema difícil de escala mundial y esto provoca grandes preocupaciones de la sociedad internacional.

Recientemente la Oficina de las Naciones Unidas del Alto Comisionado para Refugiados publicó que a finales del año 2020 los refugiados generados por las guerras civiles y conflictos armados llegaron a una cifra de 82.400.000 y esta cifra casi doble en comparación con la del año 2010, alcanzó el máximo récord en la historia.

Hasta el agosto de este año, en Afganistán, 390.000 personas tomaron el camino del refugio en busca de medios de subsistencia.

Los refugiados, esparcidos en varios países del mundo, subsisten a duras penas un día tras otro sufriendo todo tipo de dolores y desgracias en el pésimo ambiente de vida debido a la insuficiencia de los alimentos, aguas potables y artículos de primera necesidad y las precarias condiciones higiénicas e incluso sufren trágicos destinos perdiendo la vida por los disparos.

La grave crisis de refugiados de hoy fue engendrada por EE.UU. que recurre a las intervenciones, agresiones y la incitación a las guerras fratricidas, discordias y divisiones en todos los lugares del mundo para realizar su ambición del hegemonismo.

Hasta el momento actual. EE.UU. destruyó totalmente la estabilidad y el orden social en varios países y regiones provocando las guerras de agresión y disturbios bajo el pretexto de la “defensa de la democracia”, los “derechos humanos” y el “antiterrorismo” y convirtieron a decenas de millones de personas que perdieron el hogar de vida en refugiados que vagan en busca de medios de vida.

Después de que EE.UU. derrocara el gobierno de Gadafi en 2011 incitando a las fuerzas antigubernamentales de Libia, este país se ha hundido en el extremo desorden y caos político y en medio de la permanente guerra y contradicciones entre las sectas religiosas y tribus, muchas personas se vieron obligadas a abandonar su lugar natal y emigran a otro país en busca de medios de subsistencia.

Libia no es el único.

Los países como Afganistán e Iraq, entre otros, donde se extendieron las garras negras de EE.UU. se convirtieron sin excepción alguna en las “potencias de refugiados”, “fuentes de refugiados”, devastadas completamente.

Ahora muchos países y organizaciones internacionales convocan muchas reuniones para la solución de la crisis de los refugiados y buscan las medidas prácticas. Sin embargo, EE.UU., autor principal de la crisis, no hace el menor caso de esto y desafía aferrándose obstinadamente aún más a los actos de agresión e intervención que persiguen la posición hegemónica.

Mientras que exista EE.UU., causa raigal de todas las desgracias y calamidades que sufre la humanidad, la crisis de los refugiados nunca será solucionada y el mundo nunca podrá vivir en paz.

MinRex RPDC

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: