
El portavoz del Ejército de Yemen, Yahya Sari, informó el miércoles de que las fuerzas yemeníes llevaron a cabo un contraataque “excepcional” contra la región suroccidental saudí de Asir, matando e hiriendo a “un gran número de oficiales y fuerzas saudíes”.
Mediante un mensaje emitido en Twitter, Sari indicó que las fuerzas de defensa yemeníes dispararon hasta “tres misiles balísticos” durante la operación del miércoles contra la provincia de Dhahran al-Yanub en Asir.
Conforme al vocero militar, el objetivo exacto de la operación era un campamento perteneciente al Primer Regimiento del Ejército saudí.
Las fuerzas yemeníes también dispararon dos misiles balísticos contra el campo de entrenamiento de los mercenarios de Arabia Saudí en la provincia suroccidental yemení de Taiz, detalló.
simismo, se utilizaron otros dos proyectiles del dicho tipo en otro contraataque dirigido a los milicianos en la provincia de Marib, en el centro-oeste del país.
Cabe destacar que las defensas aéreas del Ejército de Yemen lograron el martes derribar un avión espía de fabricación estadounidense, en el espacio aéreo de la zona de Al-Yuba, en la gobernación de Marib.
Los expertos consideran que la estratégica provincia de Marib está a punto de liberarse de las garras de las fuerzas lideras por Arabia Saudí.