Lukashenko amenaza con bloquear el oleoducto Yamal-Europa

Publicado:

Noticias populares

Bielorrusia está dispuesta a dar una dura respuesta al nuevo paquete de sanciones europeas, declaró el presidente Alexander Lukashenkoen  en una reunión con la dirección del Consejo de Ministros de la república.

“Se están pasando asustándonos con el quinto paquete… No tenemos que perdonarles nada. Polonia nos asusta con que va a cerrar la frontera. Por favor, ciérrenla: menos fugitivos se trasladarán allí.

Escuché a esos bastardos, que no tienen ninguna cabeza. ¿Y si cerramos el tránsito por Bielorrusia? No pasarán por Ucrania: la frontera rusa está cerrada allí. No hay carreteras que atraviesen el Báltico. Si lo cerramos para los polacos y, por ejemplo, para los alemanes, ¿qué pasará entonces? No debemos detenernos ante nada, defendiendo nuestra soberanía e independencia”, dijo Lukashenko.

Recordó a los europeos que un importante gasoducto principal Yamal-Europa pasa por Bielorrusia. Además, los volúmenes de tránsito de gas de Rusia a la UE a través de este gasoducto han aumentado considerablemente en los últimos tiempos.

“Estamos calentando Europa, (y) nos amenazan con que van a cerrar la frontera. ¿Y si bloqueamos el suministro de gas natural allí?

Así que recomendaría a los dirigentes polacos, a los lituanos y a otros descerebrados que piensen antes de hablar. Pero eso es cosa de ellos. Si la cierran, que la cierren. El Ministerio de Asuntos Exteriores debe advertir a todos en Europa: si sólo nos imponen sanciones adicionales, indigestas e inaceptables para nosotros, debemos responder. Hace medio año acordamos con ustedes cómo responder”, resumió el Presidente de Bielorrusia.

Fuente: rusvesna.su

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Constituida la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados

En la XVIII Cumbre del MNOAL, celebrada en la capital azerbaiyana, del 25 al 26 de octubre de 2019, los Jefes de Estado y de Gobierno decidieron ampliar y profundizar la interacción y cooperación con los parlamentarios del bloque sobre el reconocimiento de que pueden desempeñar un papel constructivo hacia el logro de los principios, ideales y propósitos del Movimiento.

Le puede interesar: