Comunistas de India condenan injerencia de EEUU contra Cuba

Publicado:

Noticias populares

 

Alfredo Boada Mola.— El Partido Comunista de la India (Marxista) condenó ayer la injerencia sostenida del gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba y reiteró su solidaridad con la nación caribeña.

Cuba y su pueblo luchador, dirigido por el Partido Comunista, superó a lo largo de estas décadas muchos complots imperialistas para desestabilizar el país socialista, afirmó una declaración de esa organización política, a la cual tuvo acceso Prensa Latina.

Los Estados Unidos impusieron uno de los más feroces bloqueos económicos contra Cuba que está en vigor desde hace más de seis décadas, apuntó la declaratoria.

El pueblo cubano se vio obligado a pasar por intensas penurias

debido a este cerco y superó el Período Especial de la década de 1990 resistiendo colectivamente estos ataques defendiendo el sistema socialista, agregó.

A pesar de las debilitantes sanciones económicas, Cuba garantizó a todo su pueblo el acceso libre y universal a la educación y los servicios médicos.

También, la isla desarrolló sus propias vacunas para superar la pandemia de Covid-19 y ahora el ciento por ciento de su población mayor de dos años de edad recibió al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Cuba también ofreció su personal y servicios médicos a muchos países en su lucha contra la pandemia, lo cual es un reflejo del carácter humanitario e internacionalista de los cubanos, quienes

recibieron calurosos elogios de todo el mundo.

La forma en que Cuba abordó la pandemia y apoyó a otros países contrasta con la de muchas naciones desarrolladas como Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, señaló el Partido Comunista de la India (Marxista).

Mientras Cuba se esfuerza por superar la pandemia y volver a encarrilar su economía, Estados Unidos está aprovechando la oportunidad para desestabilizar al país caribeño.

Washington se está entregando a su viejo plan de juego financiando y apoyando diversos tipos de elementos contrarrevolucionarios cuyos intentos están destinados a fracasar, apuntó.

El Partido Comunista de la India (Marxista) denuncia todos los intentos imperialistas de desestabilizar a Cuba y reiteró su solidaridad fraternal con el pueblo cubano y su Revolución.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias