Enfoque de Xi: Xi insta a Asia-Pacífico a avanzar hacia comunidad con futuro compartido

Publicado:

Noticias populares

BEIJING, 11 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, instó hoy jueves a la región de Asia-Pacífico a hacer frente a las responsabilidades de los tiempos que corren, tomar el mando y esforzarse por cumplir el objetivo de construir una comunidad de Asia-Pacífico con un futuro compartido.

Xi hizo estas declaraciones al pronunciar un discurso de apertura en la Cumbre CEO del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico a través de un enlace de video.

En la actualidad, la COVID-19 todavía está devastando al mundo, y el camino hacia la recuperación económica mundial sigue siendo difícil y tortuoso, señaló Xi.

Instó a la región a hacer todos los esfuerzos posibles para combatir la pandemia de COVID-19. “En este momento de prueba, es aún más importante que mantengamos la confianza, sostengamos una mano firme en el timón y avancemos con determinación”, expresó Xi.

El mandatario pidió apertura y cooperación en la región de Asia-Pacífico. “Todos deberíamos ser de mente amplia, seguir la tendencia subyacente de los tiempos actuales y expandir proactivamente la apertura”.

La región de Asia-Pacífico debe “promover la liberalización y facilitación del comercio y las inversiones, mantener estables y en funcionamiento las cadenas industrial y de suministro, y promover el flujo ordenado de recursos e insumos para impulsar la recuperación económica y lograr un desarrollo interconectado”, subrayó el mandatario.

Al instar a la región a mirar hacia el futuro y avanzar, Xi dijo que la región de Asia-Pacífico no puede ni debe recaer en la confrontación y división de la era de la Guerra Fría.

En términos de transición verde, instó a la región a seguir el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas y cumplir con lo acordado en el Acuerdo de París sobre cambio climático y en la 15ª reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP15).

“Trabajando juntos, todos podemos embarcarnos en un camino de desarrollo verde, bajo en carbono y sostenible”, recalcó Xi.

Hablando de innovación, Xi pidió hacer esfuerzos para acelerar la innovación científica y tecnológica y la innovación institucional, promover la comercialización de avances científicos y tecnológicos y fomentar nuevos motores de crecimiento.

“Necesitamos aumentar la cooperación entre las economías miembros de Asia-Pacífico en innovación científica y tecnológica, y fomentar un entorno abierto, justo, equitativo y no discriminatorio para el desarrollo de la ciencia y la tecnología”, afirmó Xi.

China ha alcanzado el objetivo de construir completamente una sociedad modestamente acomodada dentro del marco de tiempo establecido, ha logrado un éxito histórico en la erradicación de la pobreza absoluta y se ha embarcado en un nuevo viaje hacia la plena construcción de un país socialista moderno. “Esto creará mayores oportunidades para nuestra región”, aseguró Xi.

Prometió que China se mantendrá firme en el avance de la reforma y la apertura a fin de agregar ímpetu al desarrollo económico en Asia-Pacífico.

China está comprometida con la construcción de un sistema de mercado de alto nivel y trabajará para lograr nuevos avances en la reforma de áreas importantes y vínculos clave. El país buscará una apertura institucional de alto nivel y continuará mejorando su entorno empresarial, dijo Xi.

El país trabajará para cimentar las bases para el desarrollo a largo plazo de la economía china y brindará un mejor apoyo a las empresas tanto de Asia-Pacífico como del resto del mundo para invertir y operar en China, prometió Xi.

Hizo hincapié en que China promoverá la transición ecológica en todos los frentes y hará su contribución debida para impulsar la conservación ecológica en Asia-Pacífico y más allá.

“China logrará un equilibrio entre la transición de bajas emisiones de carbono y garantizar las necesidades de vida de su gente, y entre el desarrollo y la reducción de carbono, y alcanzará el pico de carbono y la neutralidad de carbono dentro del marco de tiempo que establecemos”, sostuvo Xi.

Subrayó que China seguirá comprometida con la promoción de la cooperación de beneficio mutuo y contribuirá al desarrollo económico de Asia-Pacífico.

China seguirá practicando el verdadero multilateralismo, participará activamente en la gobernanza económica mundial y promoverá la construcción de una economía global abierta, agregó Xi.

China también inyectará ímpetu a la recuperación económica y al desarrollo sostenible en la región de Asia-Pacífico, y se esforzará por construir una comunidad global de desarrollo con un futuro compartido, señaló.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: