Un 73.6% de los hondureños viven en situación de pobreza

Publicado:

La pobreza en Honduras llega a índices alarmantes

Noticias populares

 

En Honduras el INE publicó los índices de pobreza más recientes y una alarmante cifra salió a la luz un 73.6% de los hondureños viven en esa condición.

Los hondureños que están en situación de pobreza, tienen ingresos por debajo del costo de la canasta básica y los bienes y servicios necesarios para su vida diaria.

73.6% de hondureños viven en la pobreza, esto según el informe denominado Encuesta Permanente de Hogares de Propósitos Múltiples 2021, realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La pobreza extrema abarca a la mitad de la población hondureña. Esto debido al desempleo, sub empleo y la violencia que obliga a los emprendedores a cerrar sus negocios.

En un contraste a esta realidad, un grupo empresarial y político viven en una opulencia, gracias a los negocios que hacen con el dinero del estado.

El Gobierno de Juan Orlando Hernández (JOH) distribuye bonos a la población, pero es dinero solo para que puedan subsistir y se comprometan a defender su gobierno en actividades proselitistas de su partido político.

Distintos economistas señalan que Honduras retrocedió 30 años en la lucha contra la pobreza, y que el nuevo gobierno tendrá un desafío para sacar de ese umbral a la población.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La ONG del chef José Andrés es una tapadera del espionaje

Israel ha asesinado a 34.000 palestinos en Gaza, de los que 14.000 eran niños. Nadie protestó. Pero cuando mataron a 7 miembros de la ONG del chef José Andrés, todos se rasgaron las vestidiras, incluso los propios militares israelíes que los asesinaron.