10.000 vacunados exigen indemnizaciones al gobierno australiano por los efectos adversos

Publicado:

Noticias populares

El gobierno inició un programa para indemnizar a las personas vacunadas por los efectos adversos y ya ha recibido más de 10.000 peticiones. Se trata de afectados por las trombosis, miocarditis y otras afecciones.

 

En septiembre el Ministerio de Sanidad puso en marcha un sitio web con un plan de compensación incorporado para las personas que sufren los efectos adversos de las vacunas aprobadas por las autoridades sanitarias australianas (*).

Desde entonces se han inscrito en el programa más de 10.000 víctimas, que pueden reclamar hasta 20.000 dólares australianos. El objetivo del gobierno es indemnizar a los afectados que cumplan los requisitos sin necesidad de complejos procedimientos judiciales.

Aunque el número de australianos que han experimentado reacciones adversas a las vacunas es pequeño, el impacto en las víctimas es enorme. “No se trata sólo de unos pequeños síntomas persistentes. Algunas de estas reacciones han provocado coágulos sanguíneos, derrames cerebrales graves, amputaciones, problemas cardíacos importantes, tener que estar con oxígeno, dolores de cabeza graves y debilitantes y no poder volver al trabajo”, afirma una abogada. “Así que aunque es un porcentaje muy pequeño de personas que sufren una reacción adversa grave, el impacto en estas personas es realmente muy, muy significativo”, dice.

A fecha de 7 de noviembre se han registrado 78.880 efectos adversos tras la vacunación (dolores de cabeza, náuseas y dolor de brazos en su mayoría), de los 18,4 millones de vacunados.

El programa del gobierno australiano se dirige a los afectados que han sufrido las complicaciones más graves. Para las reclamaciones de entre 5.000 y 20.000 dólares, los solicitantes deben haber sido hospitalizados durante al menos una noche, y tendrán que aportar pruebas de la naturaleza de su problema, así como documentación de su probable relación con una vacuna.

Los eventos adversos cubiertos incluyen trastornos de la coagulación de la sangre, trombosis con síndrome de trombocitopenia, relacionados con la vacuna de AstraZeneca, y afecciones cardíacas, miocarditis y pericarditis, relacionadas con la vacuna de Pfizer. También se incluyen el síndrome de Guillain-Barré, una rara afección neurológica, y la trombocitopenia inmunitaria (sangrado excesivo debido a un bajo número de plaquetas).

Las reclamaciones de más de 20.000 dólares -incluidas las relativas a muertes relacionadas con las vacunas- serán evaluadas por un grupo de “expertos independientes” y las indemnizaciones se pagarán en función de sus recomendaciones. Según datos oficiales, nueve personas han fallecido como consecuencia de una reacción adversa a una de las tres vacunas utilizadas en Australia: AstraZeneca, Pfizer, Moderna.

(*) https://www.news.com.au/finance/work/at-work/more-than-10000-aussies-plan-to-claim-for-covid-injuries-under-the-governments-nofault-indemnity-scheme/news-story/4d4e8a1ff7489b6f0728766ebee5c8b2

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: