Siria y Rusia lograron el retorno de casi 2,5 millones de desplazados

Publicado:

Noticias populares

Las autoridades sirias y rusas anunciaron este viernes que su labor conjunta contribuyó al regreso de 2.325.294 desplazados a sus hogares.

Esta cifra incluye a un 1.373.592 desplazados internos y 951.702 refugiados que regresaron al país, explicaron en una declaración emitida al final de una reunión en esta capital.

Destacaron la diligente e incansable labor del Gobierno sirio para impulsar este regreso al proporcionar a los retornados alimentos, atención médica y oportunidades de trabajo, además de la reconstrucción de viviendas y nuevas instalaciones públicas de salud, educación y energía.

Las autoridades prestan especial atención al desarrollo del sistema educativo y la integración de los niños que sufrieron de la guerra en la sociedad lo antes posible, manifestó la declaración.

Reveló que la parte rusa realizó desde 2015, 3.027 operaciones de ayuda humanitaria, durante las cuales se entregaron 529.886 toneladas de alimentos, medicinas y materiales básicos.

Hicieron referencia a la operación conjunta para pacificar a Daraa y logró que más del 80 por ciento de los desplazados de esa provincia sureña volviera a sus lugares de residencia permanente.

Asimismo, exhortaron a todos los países y organizaciones internacionales a participar activamente en el proceso de reconstrucción social y económica de Siria y levantar las medidas unilaterales contra el pueblo sirio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Misil ruso antitanque Crisantemo con mayor autonomía de vuelo

El misil antitanque Crisantemo, que fue mostrado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, adquirió mayor autonomía de vuelo guiado tras su modernización, informó la Corporación de alta tecnología, Rostec.

Le puede interesar: