Irak: Si no se van, enviaremos cuerpos de tropas ocupantes a EEUU

Publicado:

El movimiento iraquí Hezbolá Al-Nuyaba alertó a EE.UU. que, si sus tropas no salen de Irak, enviará sus cuerpos a los aeropuertos estadounidenses.

Noticias populares

Soldados estadounidenses en una base al norte de Bagdad, capital de Irak, 23 de agosto de 2020. (Foto: Reuters)

El presidente del Consejo Político de Al-Nuyaba, Sheij Ali al-Asadi, denunció el viernes, mediante un comunicado emitido en Twitter, que parece que los soldados estadounidenses no quieren salir del territorio iraquí.

Además, indicó que el Sistema de Misión Doble Contra Cohetes, Artillería y Morteros (C-RAM) de EE.UU. y el gran volumen de equipos y fuerzas en las bases norteamericanas muestran que los ocupantes y sus medios de comunicación están proporcionando información falsa sobre sus fuerzas de combate y no combatientes.

“Si insisten en continuar la ocupación, incluso con un nombre diferente y llevar un uniforme nuevo llamado “fuerzas no combatientes”, les aconsejamos que tomen la decisión de hacer los diseños de ingeniería de las tumbas de los militares cuyos cuerpos se envían a los aeropuertos de EE.UU.”, hizo hincapié el funcionario de Al-Nuyaba.

Es más, Al-Asadi también rechazó excusas de Washington de que su presencia en el país árabe es legal, dado a la petición del gobierno interino, y aseveró que la administración llegó al poder para investigar sobre el asesinato de los comandantes mártires, solicitar de juzgar a los ocupantes tribunales internacionales y mejorar la situación económica y política del país antes de las elecciones, pero no pudo lograrlos y se convirtió en el ejecutor de los proyectos de los ocupantes. “Eso no se repetirá”, aseguró.

En este sentido, el Comité de Coordinación de la Resistencia Iraquí denunció la misma jornada, en un comunicado, que Washington ha aumentado con arrogancia el número de sus fuerzas y equipos en sus bases en el país árabe, a la vez que advirtió de que “el arma de la Resistencia apuntará a las cabezas de los ocupantes […] y estará presente para desmembrar la ocupación cuando llega la fecha límite: el 2021/12/31”.

Por su parte, el portavoz del Comando de Operaciones Conjuntas de Irak, el general mayor Tahsin al-Jafayi, puntualizó el mismo viernes que la referida fecha está fijada y no hay cambios en este sentido.

Tanto el pueblo como las autoridades de Irak han estado exigiendo desde hace tiempo la salida de las tropas estadounidenses de su territorio, señalando que Washington no debería tener ninguna base militar en el país árabe.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Constituida la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados

En la XVIII Cumbre del MNOAL, celebrada en la capital azerbaiyana, del 25 al 26 de octubre de 2019, los Jefes de Estado y de Gobierno decidieron ampliar y profundizar la interacción y cooperación con los parlamentarios del bloque sobre el reconocimiento de que pueden desempeñar un papel constructivo hacia el logro de los principios, ideales y propósitos del Movimiento.

Le puede interesar: