Procesados 11 jóvenes por manifestarse contra el toque de queda en Santander

Publicado:

Noticias populares

Un juzgado de Santander ha procesado a once jóvenes por los disturbios contra el toque de queda que se produjeron en el centro de la ciudad a finales de octubre del año pasado.

 

En un auto el juez procesa a las once personas por los delitos de desórdenes públicos agravados y, en algunos casos, también de daños con incendio, resistencia a la autoridad, atentado a la autoridad y lesiones.

Unas 120 personas se concentraron en la plaza del Ayuntamiento quemando contenedores y destruyendo papeleras y material urbano, lanzando piedras y botellas contra los vehículos policiales, agrediendo a los policías. Según el juez, la finalidad de la convocatoria era protestar por las restricciones sanitarias acordadas por el gobierno regional.

Una noche después se volvieron a convocar concentraciones en Santander con menor afectación a la seguridad ciudadana gracias al dispositivo policial, aunque también se quemaron contenedores y se produjeron otros daños a la propiedad privada y el mobiliario urbano.

El juez apunta contra un joven como dirigente de la multitud concentrada en la plaza del Ayuntamiento de Santander ya que, según explica el auto, “en unión de otras personas y entidades”, realizó a través de las redes sociales una convocatoria para acudir a esa lugar a partir de las 23.00 horas del 30 de octubre.

En un vídeo, dice el juez, este joven “aparecía embozado, empuñando una catana y un cuchillo de grandes dimensiones» y manifestaba: “Sacaremos las armas contra los cerdos bastardos de la élite, revolución o muerte”.

Fuente: mpr21.info
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Defendieron un derecho constitucional, y más, cuando el Tribunal Constitucional ha declarado ilegal lo que ahora puede calificarse de secuestro. Curiosa democracia que procesa a quienes defendieron los derechos y libertades constitucionales, y quedan impunes, políticos jueces y policías, que los pisotearon.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias