Rusia asegura que el fragmento de un cohete de Elon Musk pasará a 5,5 kilómetros de la Estación Espacial Internacional

Publicado:

El acercamiento entre la estación orbital y la pieza del Falcon 9 tendrá lugar el próximo jueves.

Noticias populares

Un fragmento de un cohete de SpaceX que sigue orbitando alrededor de la Tierra pasará cerca de la Estación Espacial Internacional, según lo ha anunciado la agencia espacial rusa Roscosmos, que sigue la trayectoria de la pieza.

 

En un comunicado emitido este martes, la agencia precisa que el fragmento de un Falcon 9 lanzado por la compañía de Elon Musk en 2019 pasará cerca de la base orbital dentro de dos días.

“El 25 de noviembre a las 07:18, hora de Moscú, un fragmento de un cohete estadounidense está previsto que se aproxime a la Estación Espacial Internacional”, se detalla en la declaración.

Según los expertos rusos, “la distancia mínima entre la estación y el objeto será de unos 5,5 kilómetros”, pese a lo que “la tripulación sigue trabajando normalmente“.

La semana pasada los miembros de la tripulación de la EEI —cuatro estadounidenses, dos rusos y un alemán— se vieron obligados a trasladarse a las naves Soyuz y Crew Dragon ante el temor de que se produjeran colisiones con basura espacial, luego de que Rusia derribara un antiguo satélite soviético, decisión que fue tildada de “peligrosa e irresponsable” por Washington.

Sin embargo, desde Moscú destacaron que los fragmentos que se formaron no supusieron ninguna amenaza para la base orbital o los satélites, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, tachó de hipócritas las acusaciones de las autoridades estadounidenses. “Preferiríamos que EE.UU., en lugar de acusaciones infundadas, se sentara efectivamente a la mesa de negociaciones y discutiera sus preocupaciones sobre el tratado que proponen Rusia y China para prevenir la carrera armamentista [en el espacio] y que EE.UU. no quiere firmar”, declaró.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pareja de Isabel Díaz Ayuso reconoce fraude fiscal en España

Un posible pacto como el que busca la pareja de Isabel Díaz Ayuso evitaría su entrada en prisión si cumple con todos los términos económicos del acuerdo.