Sindicato de Estudiantes | Cádiz · ¡Basta de represión policial! Viernes 26 huelga general estudiantil. ¡La juventud con la lucha del metal, no nos van a amedrentar!

Publicado:

Noticias populares

Galería fotos y vídeos

Hoy la juventud de Cádiz ha salido masivamente a las calles en apoyo a la huelga del Metal. ¡Qué ejemplo de dignidad y de solidaridad! Pero cuando miles participábamos pacíficamente en la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes, un grupo de antidisturbios, perfectamente coordinado, ha atacado la movilización con brutalidad. ¡Es una completa vergüenza que estas fuerzas hayan sido enviadas por el Gobierno central para reprimirnos! A pesar de esta violencia policial gratuita, queremos decir alto y claro que no nos van a amedrentar, que nuestro apoyo a los trabajadores del metal es total. ¡Por eso el viernes 26 llamamos a vaciar otra vez las aulas y llenar las calles, en una nueva jornada de huelga estudiantil!

Las imágenes de la represión policial contra la movilización estudiantil en Cádiz están llenando las redes sociales de todo el mundo. Los videos son claros. La policía carga contra nuestra cabecera de la manifestación sin mediar palabra. Una completa provocación, que busca intimidarnos y criminalizar una lucha justa y ejemplar. Y hay que felicitarse por la resistencia valiente de muchos trabajadores y jóvenes ante esta agresión mezquina.

Desde el Sindicato de Estudiantes responsabilizamos de esta agresividad contra manifestantes pacíficos al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, del PSOE, que está recurriendo a la represión salvaje contra la huelga del metal todos los días. Hoy hemos sido los estudiantes, pero ayer eran los trabajadores y los vecinos y vecinas de Puerto Real las víctimas de las tanquetas y los porrazos de los antidisturbios.

¿Es así como nos defiende el Gobierno de coalición? ¿Es así como protege a las familias trabajadoras y a los jóvenes que luchamos por el empleo y por un futuro digno? Es lamentable que este Gobierno esté, en los hechos, al lado de la patronal y nos mande a los antidisturbios para golpearnos. Están dando la espalda a su base social, y colocándose en el otro lado de la barricada.

Desde el Sindicato de Estudiantes exigimos la inmediata dimisión de José Pacheco y el cese fulminante de os responsables policiales en Cádiz que están perpetrando estas agresiones contra los jóvenes y los trabajadores en lucha. De la misma forma exigimos la dimisión del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, que es el que decide en última instancia este tipo de operaciones.

También exigimos a los dirigentes de Unidas Podemos que pasen de las palabras a los hechos. Ellos y ellas están en el Gobierno y comparten sillones con el PSOE en el Consejo de Ministros. No pueden limitarse a hacer un comunicado lamentando la represión. Deben de imponer que cese la violencia policial, para eso están donde están, y colocarse del lado de los trabajadores de verdad. No queremos postureo, ni palmaditas en la espalda. Queremos que la represión cese, y que esta patronal insaciable acepte las justas reivindicaciones de nuestros padres y madres en huelga.

La juventud es el futuro, nos dicen. Pero este sistema, y las políticas capitalistas que abren el paso al desempleo masivo, a la precariedad, a la privatización de la sanidad y la educación, a la falta de una vivienda digna y accesible… nos condenan a no tenerlo. Por eso no vamos a cejar en nuestro empeño. La huelga del metal es también nuestra lucha. Y su victoria será nuestra victoria.
Mañana miércoles y el jueves vamos a celebrar asambleas en todos los centros de estudio, en institutos y facultades, para denunciar la represión policial, y votar masivamente la huelga estudiantil de este viernes 26, con manifestación desde las 11h en Puerta Terra.

¡Esta lucha la vamos a ganar!

Sindicato de Estudiantes de Cádiz

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazi-sionistas degenerados juegan con lencería de mujeres palestinas y suben las fotos a la Red

La agencia Reuters ha confirmado la autenticidad de las imágenes.

Le puede interesar: