Unidas Podemos ni se plantea romper con el PSOE por la represión policial en Cádiz

Publicado:

Noticias populares

Los hechos ocurridos en Cádiz, donde los antidisturbios han desplegado sus efectivos represivos contra los trabajadores del Metal (con tanqueta incluida en el barrio obrero del Río San Pedro») fueron defendidos por la portavoz del gobierno y por el ministro de Interior Grande Marlaska. Ante la protesta e indignación popular se han visto obligado a salir a la palestra algunos dirigentes y ex dirigentes de UP y Más País (Jaume Asens, Errejón, Yolanda Díaz y el tertuliano Iglesias) a manifestar su desacuerdo con el uso de la tanqueta y la actuación exagerada de la policía.

La actuación (nunca mejor dicho) forma parte de la estrategia de UP de intentar ser el flanco izquierda del gobierno con voz propia dentro de un ejecutivo socialdemócrata. La idea de estar en el gobierno con el PSOE para administrar el régimen del 78, es la decisión táctica y estratégica de IU y Podemos. Su apuesta por el institucionalismo como forma de hacer política es un callejón sin salida que trae en la mochila tragar con el Ibex, la monarquía, la represión, con presos políticos (hoy cumple en la cárcel nueve meses Pablo Hasél; y un buen número de presos comunistas e independentistas).

No hay problema, llegado el momento recurren al miedo a Vox para justificar sus poltronas. Pero saben y temen  que pueden pasarle como ayer en la manifestación de Cádiz, que los afiliados de CC.OO y UGT se quedaron solos cuando miles de trabajadores siguieron de frente ajenos a su cortejo oficial. Toda una metáfora.

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Yo creo que los de UP no están en el gobierno para disfrutar de la poltrona. Están para intentar girar las políticas dañinas para la gente. Pero intentarlo con la poca fuerza que tienen es, o no poder conseguirlo o conseguir migajas poco a poco, pequeños pasos. A mí me indigna que no lo consigan, sospecho a veces que aflojan la lucha; pero otras veces creo que somos injustos los que les atribuímos hipocresía o acomodación. Si yo tuviera que defender a mi gente de varios malvados, podría hacerlo sola, sabiendo que no lo voy a conseguir, pero a la desesperada quizá me aliaría con el menos malo para ir frenándole y convenciéndole, utilizándole de protección frente a los otros perversos que son peores. ¿Os imagináis c`´omo serían las cosas si gobernara PP con Vox?: sería una revolución perdida, aplastada, tal como está el panorama de la derecha en auge, tanto aquí como en Europa y el mundo.

  2. Poco programa ideológico si sólo nos basamos en que la derecha es más peligrosa si gobernara. ¿ Que quedó de aquella cantinela lanzada por Julio Anguita que defendía…..” programa,programa”….?
    Debe ser que los focos del poder borra demasiadas memorias.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.