Sindicato de Estudiantes: Cádiz · ¡NO a un acuerdo de migajas! ¡Basta de negociar a la baja!

Publicado:

Noticias populares

CGT Metal Bahía de Cádiz • Coordinadora Trabajadores del Metal

Los trabajadores hemos demostrado una fuerza tremenda para conseguir un convenio digno

¡Mantengamos la huelga el jueves 25 y el viernes 26 y demostremos a la patronal que queremos lo que es nuestro!

Por las noticias aparecidas en la prensa hemos conocido que los dirigentes de CCOO y UGT han firmado un preacuerdo de convenio con la patronal. Lo han hecho en Sevilla, con secretismo y a espaldas de las asambleas y de los piquetes. Una actitud de desconfianza hacia los trabajadores que ha sido su forma de actuar durante toda la huelga.

Rechazamos completamente estos métodos antidemocráticos. Nosotros y nosotras trabajamos, luchamos y perdemos el salario. ¡Entonces somos los que debemos decidir sobre el futuro de la huelga y sobre lo que firma! Y no podemos aceptar que se nos ponga una pistola en la cabeza.

Según el preacuerdo, el convenio tendrá vigencia hasta 2024 y contempla para cada año una subida del 2%, y se compensará el 80% de diferencia con el IPC cada año y tres años después, ¡tres años!, el 20% restante. Esto es, lisa y llanamente, perder poder adquisitivo.

Y encima, esa diferencia entre la subida salarial y el IPC solo se consolidaría en tablas parcialmente y después de finalizada la vigencia del convenio. Es decir, se entrega a la patronal todo el poder y capacidad para hacer lo que le venga en gana. Y ya sabemos por experiencia que lo hará.

Por supuesto, para los miles de trabajadores eventuales nada de nada: la subida será como mucho del 2% ¡Totalmente inaceptable!

En definitiva, un convenio que no responde a la fuerza que los trabajadores hemos demostrado y a la dignidad con la que henos resistido a una REPRESIÓN POLICIAL SALVAJE.

Este preacuerdo se ha firmado a todo meter por las enormes presiones que muchos poderes están planteando para poner punto y final a una huelga EMBLEMÁTICA Y QUE ES UN REFERENTE PARA LA CLASE OBRERA DE TODO EL PAÍS.

Los dos últimos convenios han supuesto graves retrocesos en nuestros derechos y queremos recuperarlos en este nuevo convenio. Y tenemos la determinación de lograrlo.

No hemos luchado durante los nueve días de huelga, perdiendo una gran parte de nuestras nóminas, resistiendo las agresiones y el salvajismo de la policía, para acabar aceptando resignadamente un convenio que es un regalo a la Patronal. Durante otros tres años vamos a tener que tragar los mismos atropellos que llevamos sufriendo demasiados años. Los compañeros y compañeros con contratos eventuales seguirán igual de desprotegidos que ahora. Este preacuerdo no solo no reducirá la precariedad, sino que ayudará a incrementarla.

Desde CGT Metal Bahía de Cádiz y la Coordinadora de Trabajadores del Metal llamamos a decir NO a este preacuerdo y a mantener la huelga hoy jueves y mañana viernes.

Hacemos un llamamiento a que el viernes 26 confluyamos con la juventud que lucha por su futuro. Ese día el Sindicato de Estudiantes ha convocado huelga en todos los centros educativos y una manifestación a las 11 h en Puerta Tierra. Demostremos de nuevo que la unión entre la juventud y la clase trabajadora es el mejor camino para vencer. Marcharemos en manifestación hasta el Ayuntamiento, para celebrar allí una asamblea obrera masiva que debata y decida sobre el convenio que necesitamos y que exigimos.

Hemos demostrado que no nos rendimos y tenemos la fuerza necesaria para conseguir:

– Una subida salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido: 6% para este año, 6% para el 2022, 7% para el 2023 en todos los conceptos.
– Cláusula de revisión salarial automática a final de cada año de vigencia del convenio, según el IPC acumulado a 31 de diciembre.
– Valores mínimos del Plus TPP: una circunstancia: 5 euros; dos circunstancias: 9 euros; tres circunstancias: 12 euros.
– Un salario mínimo sectorial de 1.500 euros netos.
– Rebaja de jornada anual en 10 horas cada uno de los años de vigencia del convenio.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: