Extremistas afines a Turquía bombardean localidades en norte de Siria

Publicado:

Las fuerzas del Ejército turco y agrupaciones armadas ilegales que operan bajo su mando, bombardearon ayer varias localidades en el norte de la provincia siria de Raqa, ubicada a 550 kilómetros al nordeste de esta capital.

Noticias populares

Los alrededores de la ciudad de Ain Isa, en particular los poblados de Malak y Saida, fueron blancos del fuego de la artillería pesada de los militares turcos y sus milicias mercenarias locales, difundió la televisión nacional.

Agregó que los ataques se centraron en ambos lados de la estratégica carretera M4 que comunica las provincias de Hasakeh y Alepo, y ocasionaron pérdidas materiales en las propiedades públicas y privadas, y en las tierras agrícolas.

A su vez, activistas locales citados por el portal Athr Press reafirmaron que Turquía y sus grupos intentan ocupar a Saida, pero aún no lo lograron a pesar de los violentos choques que se prolongaron por más de 24 horas con la milicia separatista Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), apoyada por Estados Unidos.

Los enfrentamientos, según las fuentes, provocaron bajas en ambos bandos que procedieron a enviar refuerzos con armados y material bélico a sus posiciones.

Desde 2018, los militares turcos y agrupaciones armadas ilegales controlan extensas áreas en las provincias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh en el norte de Siria.

En varias ocasiones, Damasco denunció esa presencia y la calificó de ocupación, además de asegurar que la misma impide la liberación completa de su territorio del terrorismo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las técnicas novedosas de manipulación de masas: la ‘teoría del empujón’

Las unidades de cambio de comportamiento del gobierno británico las formaron especialistas en diversos campos académicos, fundamentalmente sicólogos, que pusieron en práctica la teoría del empujón (“nudge”), una doctrina en boga desde que la promocionara Cass Sunstein, cuya foto aparece en la portada. Dicha teoría ha pasado de ser una propuesta académica a una técnica de dominación política, es decir, forma parte de los órganos de gobierno y ha llegado para quedarse, más allá de la pandemia.

Le puede interesar: