Aviación israelí, en shock: Siria intenta autodestruir un F-15

Publicado:

El Ejército de Siria intenta causar la autodestrucción de un caza israelí F-15 y provoca la suspensión de los vuelos de aviones militares del ente sionista.

Noticias populares

Un caza F-15 perteneciente a las fuerzas aéreas israelíes. (Foto: Reuters)

El portal ruso de aviación Avia.pro. ha informado este domingo que el comandante de las fuerzas aéreas israelíes, Amikam Norkin, ha dado la orden de suspender todos los vuelos de entrenamiento, tras el accidente que iba a sufrir un caza biplaza F-15 a baja altura en el desierto de Néguev, en el sur de los territorios ocupados palestinos. Los datos preliminares indican que la razón de esta decisión se enraíza en la interferencia en el funcionamiento de los sistemas de combate israelíes.

“Los sistemas de guerra electrónica no identificados están ubicados en la parte sur de Siria, que, como era de esperar, han realizado ajustes en el funcionamiento de los sistemas a bordo de los aviones de combate israelíes”, ha subrayado el medio ruso.

Avia.pro. también ha explicado que lo sucedido con el caza israelí F-15 no tiene que ver con un error del piloto, además los sistemas realmente mostraron que el avión estaba a una altitud mucho mayor, entonces, ¿qué provocó la “autodestrucción” de la aeronave?

Se ha identificado un problema similar con otros aviones israelíes, cuyos vuelos ahora están detenidos, agrega la fuente. Según los expertos citados por el medio, bajo condición de anonimato, esta situación se llama spoofing que consiste en transferencia de datos falsos a los sistemas a bordo de una aeronave y la falsificación de la información que indica la altitud del vuelo.

Teniendo en cuenta la distancia que hay entre las fronteras sirias y los territorios ocupados palestinos, parece que solo poderosos sistemas de guerra electrónica pueden causar tal interferencia en los sistemas israelíes, por lo que existe la posibilidad de que el Ejército sirio haya utilizado los sistemas rusos de guerra electrónica de la familia Krasuja.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos y con artillería de las fuerzas de guerra del régimen israelí a las posiciones del Ejército sirio. Entretanto, Rusia, a petición del Gobierno de Damasco, siempre ha apoyado a las fuerzas sirias.

Los sistemas de guerra electrónica de Rusia también tienen la capacidad de frustrar los sistemas antimisiles del régimen de Tel Aviv y, si los israelíes enfurecen a Moscú, seguramente tendrán serios problemas.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. considero que la respuesta del gobierno y ejercito sirio a las provocaciones militares del sionismo fascista israeli es correcto.hago un llamado de solidaridad con el gobierno y pueblo sirio es responder inmediatamente con la violencia revolucvionaria a los ataques y violaciones de territorio sirio por parte del sionismo judio.ya es tiempo que el gobierno sirio debe poner en marcha un plan politico y militar para destruir y acabar con el poderio militar del sionismo judio israeli que protegido por el imperialismo norteamericano y la otan esta cometiendo abusos,atropellos y genocidio con el pueblo palestino de la franja de gaza y tambien con el hermano pais de siria,entonces la mejor respuesta y correcta es la destruccion del aparato militar y bases antimisiles sionista y poner fin al gobierno sionista mas cruel e inhumano de la humanidad.viva la lucha del pueblo hermano de siria y palestina.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

PC del P Patria Roja: Acuerdos del VIII Pleno del Comité Central

COMUNICADO El día sábado 13 de abril se llevó a cabo la VIII Sesión Plenaria del Comité Central del Partido,...

Le puede interesar: