Intensa agenda de Cuba en Asamblea de la Unión Interparlamentaria

Publicado:

Noticias populares

Un amplio programa desarrolla la delegación cubana a la 143 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) y sus reuniones conexas, desde el pasado 26 de noviembre en Madrid, España.

Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte del legislativo cubano, participó en el Foro de las Mujeres Parlamentarias, donde se efectuó un balance de las actividades recientes realizadas por la UIP para promover la igualdad de género.

Luego, intervino en el encuentro del Grupo de Asesores de Salud de la Unión Interparlamentaria, en su condición de miembro de dicha instancia.

Por su parte, Rolando González Patricio, vicetitular de la Comisión de Relaciones Internacionales, asistió al debate de la Comisión Permanente de Democracia y Derechos Humanos, que analizó el proyecto de resolución «La legislación en el mundo para combatir la explotación y el abuso sexuales de niños en línea».

La delegación cubana participó en la sesión del Consejo Directivo y sostuvo fraternales intercambios con Vu Hai Ha, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Vietnam; Peter Katjavivi, titular del Parlamento de Namibia; Konstantin Kosachev, vicepresidente del Consejo de la Federación de Rusia; y Mairéad Farrell, miembro de la Cámara de Representantes de Irlanda.

Previamente, compartió con el personal de la Embajada de Cuba en España.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las técnicas novedosas de manipulación de masas: la ‘teoría del empujón’

Las unidades de cambio de comportamiento del gobierno británico las formaron especialistas en diversos campos académicos, fundamentalmente sicólogos, que pusieron en práctica la teoría del empujón (“nudge”), una doctrina en boga desde que la promocionara Cass Sunstein, cuya foto aparece en la portada. Dicha teoría ha pasado de ser una propuesta académica a una técnica de dominación política, es decir, forma parte de los órganos de gobierno y ha llegado para quedarse, más allá de la pandemia.

Le puede interesar: