Presidente de Vietnam visitará Rusia

Publicado:

Moscú, Prensa Latina.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibirá hoy en esta capital a su homólogo de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, para analizar temas de la alianza estratégica integral entre ambos países, informó hoy el Kremlin

Noticias populares

En el encuentro se pasará revista al diálogo político y sobre la agenda regional, así como a las prioridades de la cooperación en los sectores del comercio, la economía, militar, científicos, tecnológicos y los contactos humanitarios.

Nguyen Xuan Phuc indicó en entrevista para la agencia de noticias TASS que durante su visita a Moscú espera analizar con Putin las direcciones estratégicas para el desarrollo de las relaciones bilaterales, y a la vez destacó el apoyo entre ambos países en la lucha contra la Covid-19.

El pasado 28 de septiembre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, resaltó el alto nivel de las relaciones entre Moscú y Hanoi, durante conversaciones oficiales en esta ciudad con su par vietnamita, Bui Thanh Son.

“Tenemos un rico diálogo político, económico, tecnológico, lazos de inversión y, por supuesto, una amplia variedad de contactos humanitarios”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

Manifestó que la cooperación es estrecha en el ámbito internacional, incluida la región de Asia y el Pacífico, donde Vietnam es uno de socios clave de Moscú, así como en temas relacionados con las actividades de la Organización de Naciones Unidas.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam significó el alto nivel de confianza entre Moscú y Hanoi y expresó su esperanza de que los vínculos entre las dos naciones se fortalezcan.

“Rusia siempre ha sido una prioridad para Vietnam. No tenemos diferencias estratégicas, y nuestros dos países están vinculados por un nivel muy alto de confianza”, dijo el alto funcionario de la nación asiática.

Advirtió que existen áreas muy importantes, especialmente con respecto a la seguridad y el desarrollo de Vietnam, en las que Hanoi coopera con Rusia.

Bui Thanh Shon recalcó que más allá de la sólida amistad entre ambas naciones, “también necesitamos renovar áreas de cooperación para seguir desarrollando una asociación estratégica integral”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia afirma que sanciones de Occidente contra su nuevo oleoducto perjudicarán a la economía europea

Moscú señaló que el retraso del proyecto energético Nord Stream 2 como consecuencia de la aplicación de medidas de gobiernos occidentales contra Rusia, no solo perjudicaría su economía sino también a participantes del proyecto, consumidores y a la economía de Europa. teleSUR

Le puede interesar: