IRAQ. Los comunistas comienzan el XI Congreso con un importante crecimiento de militancia e influencia

Publicado:

Noticias populares

El XI Congreso Nacional del Partido Comunista Iraquí se celebra en Bagdad con una presencia histórica de delegados, prueba del crecimiento exponencial del partido en los dos últimos años

El Partido Comunista iraquí se encuentra entre las fuerzas políticas que boicotearon las elecciones parlamentarias celebradas el domingo 10 de octubre. Según los dirigentes y militantes comunistas, esas elecciones estuvieron totalmente condicionadas por la corrupción y la presión de las milicias armadas sectarias que siguen controlando amplias zonas del país, especialmente en el norte. En las anteriores elecciones, celebradas en mayo de 2018, el Partido Comunista se había unido a la coalición Sayrun junto al movimiento del líder chií (no proiraní) Muqtada al Sadr. La lista de la coalición fue la más votada obteniendo 54 de los 329 escaños del Parlamento.

(En la foto, una delegada entrando al Congreso).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Coordinadores de la Celac realizaron reunión sobre crisis en Haití

Los coordinadores nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sostuvieron un encuentro organizado por Honduras para analizar la crisis que vive hoy Haití.