Rusia se verá obligada a actuar si la OTAN cruza sus “líneas rojas” sobre Ucrania

Publicado:

Noticias populares

El presidente Vladimir Putin dijo el martes que Rusia se vería obligada a actuar si la OTAN cruzaba sus “líneas rojas” sobre Ucrania, y dijo que Moscú consideraría el despliegue de ciertas capacidades de misiles ofensivos en suelo ucraniano como un detonante.

En un foro de inversión en Moscú, Putin dijo que esperaba que el sentido común prevalezca en todos los lados, pero que quería que la OTAN sea consciente de las preocupaciones de Rusia sobre su propia seguridad vinculada a Ucrania.

“Si aparece algún tipo de sistema de ataque en el territorio de Ucrania, el tiempo de vuelo a Moscú será de 7 a 10 minutos, y de cinco minutos en el caso de que se despliegue un arma hipersónica. Imagínense”, dijo Putin.

“¿Qué vamos a hacer en tal escenario? Entonces tendremos que crear algo similar en relación con quienes nos amenazan de esa manera. Y podemos hacerlo ahora”.

Putin dijo que Rusia acababa de probar con éxito un nuevo misil hipersónico basado en el mar que estaría en servicio a principios del nuevo año. Dijo que tenía una velocidad de nueve veces la velocidad del sonido.

“Crear tales amenazas (en Ucrania) nos plantea líneas rojas. Pero espero que no se llegue a eso. Espero que prevalezca un sentido de sentido común y de responsabilidad tanto para nuestros países como para la comunidad internacional”, dijo Putin.

Más temprano el martes, EEUU y Gran Bretaña advirtieron a Rusia sobre cualquier nueva agresión militar contra Ucrania cuando la OTAN se reunió para discutir por qué Rusia había trasladado tropas más cerca de su vecino del sur.

Rusia ha rechazado las sugerencias de que esté preparada para lanzar un ataque contra Ucrania y ha dicho que sus movimientos de tropas son de naturaleza puramente defensiva.

Putin dijo que Rusia tenía preocupaciones legítimas.

“La Federación Rusa también está experimentando ciertas preocupaciones por el hecho de que se están realizando ejercicios a gran escala cerca de sus fronteras, incluidos ejercicios no planificados, como fue el caso recientemente en el Mar Negro, cuando bombarderos estratégicos … volaban a 20 km de nuestra frontera … Hay armas de precisión y también puede haber armas nucleares”, dijo Putin.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia afirma que sanciones de Occidente contra su nuevo oleoducto perjudicarán a la economía europea

Moscú señaló que el retraso del proyecto energético Nord Stream 2 como consecuencia de la aplicación de medidas de gobiernos occidentales contra Rusia, no solo perjudicaría su economía sino también a participantes del proyecto, consumidores y a la economía de Europa. teleSUR