Marina rusa se blindará con misiles “asesino de portaviones” en 2025

Publicado:

La Armada de Rusia recibirá el 2025, la versión submarina del misil de crucero hipersónico Tsirkon, también conocido como “asesino de portaviones”.

Noticias populares

Misil hipersónico Tsirkon lanzado desde la fragata rusa de misiles guiados Almirante Gorshkov en el Mar Blanco, 7 de octubre de 2020. (Foto: Reuters)

Según ha recogido este sábado la agencia rusa de noticias TASS, citando a una fuente cercana al Ministerio ruso de Defensa, los misiles hipersónicos Zircon o Tsirkon (en ruso) para submarinos entrarán en servicio en la Marina rusa en 2025.

Las pruebas estatales de Tsirkon para submarinos se completarán provisionalmente en 2025. El primer portaviones regular de Tsirkon, el submarino Perm, participará en ellas. Es entonces cuando el submarino, junto con los misiles, entrará en servicio en la Marina rusa”, ha asegurado un funcionario cercano al Ministerio de Defensa ruso.

Rusia pone a punto el misil hipersónico que podría “cambiar las reglas del juego”

Conforme a la agencia rusa, el Perm será el primer vehículo submarino regular que portará misiles hipersónicos Tsirkon que también entrará en servicio el 2025.

El 4 de octubre, la Marina de Guerra de Rusia llevó a cabo el primer lanzamiento de prueba del misil hipersónico Tsirkon desde el submarino nuclear Severodvinsk hacia una diana naval en el mar de Barents.

Según la Defensa rusa, el alcance del misil de crucero hipersónico Tsirkon supera los 1000 kilómetros y su velocidad puede ser nueve veces más que el sonido. El misil, llamado también “asesino de portaviones”, es difícil de interceptar, de acuerdo con los expertos.

Rusia realiza pruebas del misil hipersónico Tsirkón

En un discurso en 2018, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reveló nuevas armas hipersónicas, entre ellas el Tsirkon, indicando que podría alcanzar objetivos en mar y tierra ubicados a un millar de kilómetros.

De hecho, este proyectil ha sido objeto de preocupación de EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), mientras se habla incluso de una guerra, dada la reciente escalada de tensiones entre Rusia y el Occidente.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hay muertos tras otro ataque ucraniano en la ciudad de Tokmak en la región rusa de Zaporozhie

Hay varios muertos y heridos por otro bombardeo de las tropas ucranianas contra la ciudad de Tokmak, situada en la región rusa de Zaporozhie y administrada por la región de Penza, comunicó el gobernador de Penza, Oleg Melnichenko.

Le puede interesar: