Deir Ezzor, 8 dic (SANA) El centro de reconciliación que se abrió la víspera en la ciudad de Albukamal en el este de la provincia de Deir Ezzor, recibió a cientos de armados y prófugos que se entregaron voluntariamente a las autoridades para luego ser amnistiados y volver a su vida normal.
Más de 11.000 personas, entre prófugos, fugitivos y armados, fueron indultados en el proceso de reconciliación que comenzó el día 14 de noviembre último y concluyó este lunes, 6 de diciembre, en las ciudades de Deir Ezzor y al-Mayadin, en el Oriente sirio.
El objetivo de este proceso es consolidar la seguridad y la estabilidad, recuperar el proceso de producción y la situación de los servicios.
Varios notables y jeques tribales manifestaron que la gran concurrencia de personas a los centros de reconciliación evidencia el deseo de los pobladores de la provincia de Deir Ezzor de aprovechar esta oportunidad para volver a la normalidad.
Varios de los armados y prófugos que se entregaron abandonaron las regiones controladas por la milicia separatista proestadounidense Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).