EEUU enviará a Ucrania armas y municiones, incluidos los misiles Javelin

Publicado:

EEUU enviará más armamentos y municiones a Ucrania en los próximos días, informo el portavoz del Departamento de Defensa del país norteamericano, John Kirby, durante una rueda de prensa.

Noticias populares

Este envío forma parte del paquete de asistencia en materia de seguridad y entre las municiones que se enviarán a Ucrania se encuentran los misiles Javelin. El portavoz recalcó que estas ayudas fueron aprobadas por el presidente de EEUU, John Biden, y su coste asciende a los 60 millones de dólares.

Con ello destacó que no hay anuncios nuevos sobre el tema de la asistencia militar para este país y que de momento no se ha tomado decisión alguna sobre ayudas adicionales.

Kirby especificó que las ayudas consisten tanto de material «letal como no letal». Por ejemplo, entre las armas que serán suministradas a las tropas ucranianas están los misiles antitanque Javelin y lanchas patrulleras. Además, señaló que los misiles Javelin deberían usarse «con fines de defensa propia» y «de forma responsable», también agregó que EEUU no impone restricciones geográficas de su empleo dentro de Ucrania.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las técnicas novedosas de manipulación de masas: la ‘teoría del empujón’

Las unidades de cambio de comportamiento del gobierno británico las formaron especialistas en diversos campos académicos, fundamentalmente sicólogos, que pusieron en práctica la teoría del empujón (“nudge”), una doctrina en boga desde que la promocionara Cass Sunstein, cuya foto aparece en la portada. Dicha teoría ha pasado de ser una propuesta académica a una técnica de dominación política, es decir, forma parte de los órganos de gobierno y ha llegado para quedarse, más allá de la pandemia.

Le puede interesar: