Irán: No hay forma de que EEUU regrese al PAIC sin un levantamiento de las sanciones

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dice que no hay forma de que EEUU regrese al acuerdo nuclear de 2015 sin la eliminación de las sanciones impuestas a la nación iraní después de la retirada de Washington del acuerdo multilateral.

 

“En el curso de las seis rondas anteriores de conversaciones quedó claro para Irán que EEUU no se dio cuenta de que no hay forma de que regrese al PAIC (acuerdo nuclear) sin eliminar todas las sanciones que impuso a Irán en el período posterior a la retirada de Washington del acuerdo nuclear”, dijo Hossein Amir-Abdollahian en un artículo publicado por el diario ruso Kommersant el lunes.

En su artículo, Amir-Abdollahian se quejó de que la situación actual en torno al Plan de Acción Integral Conjunta (PAIC), comúnmente conocido como el acuerdo nuclear de Irán, surgió porque EEUU no ha escatimado esfuerzos para acabar con el acuerdo durante los últimos tres años.

Por el contrario, agregó, Irán “ha estado haciendo todo lo posible para mantener vivo este acuerdo”.

El ex presidente de EEUU, Donald Trump, abandonó unilateralmente el JCPOA en mayo de 2018 y volvió a imponer las sanciones contra Irán que el acuerdo había levantado. También impuso sanciones adicionales a Irán bajo otros pretextos no relacionados con el caso nuclear como parte de su campaña de “máxima presión”.

Fuente: Al Manar
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.