Reino Unido boicoteará próximos Juegos Olímpicos invernales en China

Publicado:

Reino Unido se sumó ayer al boicot diplomático promovido por varios países occidentales contra los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, en respuesta a supuestas violaciones de los derechos humanos en la provincia china de Xinjiang.

Noticias populares

Interrogado este miércoles en el Parlamento si Londres seguiría los pasos de Estados Unidos, Australia y Lituania, el primer ministro conservador Boris Johnson dijo que “en efecto”, ningún funcionario de su gabinete estará presente en el evento deportivo global previsto para celebrarse en febrero próximo en la capital china.

 

Johnson aclaró, no obstante, que, por cuestiones de principio, se opone a los boicots deportivos, por lo que los atletas británicos sí participarán en los juegos invernales.

De acuerdo con reportes de Prensa Latina desde Beijing, el gobierno chino sendas protestas formales contra Australia y Estados Unidos en respuesta a su decisión de boicotear el evento, y aseguró que nada le impedirá celebrarlo con éxito.

China, que niega las acusaciones de que los miembros de la etnia musulmana uigur son objeto de maltratos por parte de las autoridades, acusó a esas naciones de politizar la competencia deportiva.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hungría considera a OTAN participante activo en conflicto ucraniano

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se convierte cada vez más en parte activa del conflicto ucraniano, declaró el jefe de despacho del gobierno húngaro, Gergely Gulyás.