Conceden Premios Corales de Festival de Cine Latinoamericano en Cuba

Publicado:

Los jurados profesionales del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano anunciarán ayer los Premios Corales del evento, que desplegará su programación hasta el 12 de diciembre en la capital de Cuba.

Noticias populares

Este año los especialistas de 11 países evalúan 56 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 45 documentales, tres largometrajes de animación, 22 cortos de ficción, 18 cortos documentales y 19 cortos animados.

Como es habitual, los Premios Corales distinguen la calidad fílmica en los apartados de Mejor Filme de Ficción, Dirección, Ópera Prima, Cortometraje de Ficción, Animación, Largo Documental, Corto Documental, y Guion Inédito.

Otras especialidades relevantes serán de Sonido, Edición, Música Original, Dirección Artística, Fotografía, Guion, Actuación Femenina y Actuación Masculina y, a su vez, la ceremonia de clausura propicia la entrega de los premios de Postproducción, Signis, Fipresci y el Coral del Público, concedido mediante el voto de la audiencia.

El jurado en el apartado de ficción lo integran el chileno Gonzalo Maza, la brasileña Carla Guimaraes, el colombiano Franco Lolli, el cubano Arturo Arango y el argentino Enrique Gabriel.

Por su parte, Carlos Alberto Abbate, de Argentina, preside el tribunal de ópera prima, compuesto, además, por Iana Cossoy Paro, de Brasil y Joel del Río, de Cuba.

En cuanto a documental determinan Belkis Vega, de Cuba, Christiane Burkhard, de Alemania, y Lina Echeverri, de Colombia.

Javier Corcuera, de Perú, Inti Cordera, de México, y Magda González Grau, de Cuba, integran el tribunal de Cortos de Ficción y Documental, mientras Sofía Carrillo, de México, Ivette Ávila, de Cuba, y Tomás Pichardo, de República Dominicana, componen el de Animación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las técnicas novedosas de manipulación de masas: la ‘teoría del empujón’

Las unidades de cambio de comportamiento del gobierno británico las formaron especialistas en diversos campos académicos, fundamentalmente sicólogos, que pusieron en práctica la teoría del empujón (“nudge”), una doctrina en boga desde que la promocionara Cass Sunstein, cuya foto aparece en la portada. Dicha teoría ha pasado de ser una propuesta académica a una técnica de dominación política, es decir, forma parte de los órganos de gobierno y ha llegado para quedarse, más allá de la pandemia.

Le puede interesar: