Mueren tres niños por explosión de minas terroristas en Siria

Publicado:

Tres menores perdieron la vida y otros resultaron lesionados por la explosión de minas colocadas por agrupaciones terroristas en la provincia siria de Deir Ezzor, ubicada a 432 kilómetros al nordeste de la capital Damasco.

Noticias populares

Un artefacto remanente de los terroristas de la organización radical del Estado Islámico -Daesh en árabe- explotó en el barrio al-Sina en la capital provincial Deir Ezzor y cobró la vida de dos niños y lesionó a otros dos que jugaban en el lugar, informó el personal médico del hospital provincial.

Un similar incidente ocurrió en la localidad de al-Murat en el campo de esta gobernación oriental y mató a un infante mientras dos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Los radicales colocaron bombas y minas en las calles, casas y tierras agrícolas en un intento de frenar el avance del Ejército sirio, y la explosión de esos artefactos causa decenas de víctimas mortales entre los civiles desplazados que retornan a sus hogares.

Según un informe del Observatorio de Minas, Siria registró el mayor número de víctimas anuales en 2020 con dos mil 729 muertos y heridos por culpa de minas terrestres y restos de artefactos explosivos.

Los militares sirios, con el apoyo de Rusia y otras naciones amigas, ejecutan labores de rastreo y desminado en las zonas liberadas con el fin de asegurar el retorno a la normalidad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia afirma que sanciones de Occidente contra su nuevo oleoducto perjudicarán a la economía europea

Moscú señaló que el retraso del proyecto energético Nord Stream 2 como consecuencia de la aplicación de medidas de gobiernos occidentales contra Rusia, no solo perjudicaría su economía sino también a participantes del proyecto, consumidores y a la economía de Europa. teleSUR

Le puede interesar: