Boeing suspende la vacunación obligatoria de sus trabajadores

Publicado:

Noticias populares

Boeing ha suspendido la vacunación obligatoria de sus trabajadores en las sedes de Estados Unidos, dijo ayer un comunicado oficial del fabricante de aviones.

 

Casi el 9 por ciento de la plantilla, más de 11.000 trabajadores, se habían opuesto formalmente a inyectarse y la empresa temía un éxodo de la mano de obra cualificada.

Además, hay ya varios desafíos en los tribunales a la orden del gobierno de Biden de vacunar a los trabajadores de las empresas subcontratistas.

Boeing dice que su decisión se produce después de la promulgación de una sentencia del Tribunal de Distrito a principios de este mes que detuvo la aplicación de la vacuna obligatoria ordenada por el gobierno de Biden para los contratistas federales.

Algunas grandes cadenas sanitarias y empresas como General Electric, Spirit AeroSystems y Amtrak también han suspendido la vacunación obligatoria de sus trabajadores.

En las últimas semanas, el número de trabajadores de Boeing que habían solicitado una exención de la vacuna había superado los 11.000, casi el 9 por cien de su plantilla en Estados Unidos, una cifra muy superior a la que los jefes de la empresa habían estimado.

El hecho de que la gran mayoría de las exenciones fueran por motivos religiosos situó a uno de los mayores empleadores de Estados Unidos en el centro de un debate sobre la posibilidad de indagar en las creencias religiosas de los trabajadores.

El requisito de vacunación de Boeing ha dado lugar a que más del 92 por cien de los trabajadores con sede en Estados Unidos se hayan registrado como totalmente vacunados o hayan recibido una exención por razones religiosas o médicas.

Boeing suspendió la obligatoriedad de la vacunación de acuerdo con la decisión del tribunal que anula la orden ejecutiva de los contratistas federales y de una serie de leyes estatales.

El mes pasado, la Casa Blanca retrasó hasta el 4 de enero su plazo para que los trabajadores de los contratistas federales se vacunaran o se sometieran a pruebas periódicas si obtenían exenciones.

—https://www.reuters.com/business/aerospace-defense/exclusive-boeing-suspends-vaccination-requirement-us-based-employees-internal-2021-12-17/

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia afirma que sanciones de Occidente contra su nuevo oleoducto perjudicarán a la economía europea

Moscú señaló que el retraso del proyecto energético Nord Stream 2 como consecuencia de la aplicación de medidas de gobiernos occidentales contra Rusia, no solo perjudicaría su economía sino también a participantes del proyecto, consumidores y a la economía de Europa. teleSUR