Acercando la guerra: EEUU despliega cazas F-15 en frontera de Ucrania con Rusia

Publicado:

EE.UU. envía cazas F-15 a la frontera de Ucrania con Rusia en medio de tensiones por provocaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Noticias populares

Dos F-15 de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobrevuelan en un lugar no revelado, 10 de febrero de 2021 (Foto: USAF)

Según informa este domingo el portal ruso de aviación Avia.Pro, Estados Unidos ha desplegado cazas tipo F-15 en la frontera de Ucrania en plena escalada de las tensiones entre Rusia y la OTAN, encabezada por EE.UU..

El número exacto de los aviones de combate desplegados en la zona del conflicto todavía sigue siendo desconocido, de hecho, algunas fuentes locales han informado de la transferencia de casi 6 cazas y otras de 12, lo que indica las intenciones bélicas de EE.UU.

Dicha medida de Washington se ha producido a pesar de que Moscú una y otra vez ha considerado las provocaciones militares de EE.UU. y la Alianza Atlántica en la frontera de Ucrania con Rusia como su “línea roja”.

Las tensiones entre Rusia y EE.UU. se han disparado con acusaciones mutuas entre los dos países de movilización de tropas y preparativos para una posible ofensiva.

A su vez, Moscú ha dejado claro que sus actividades militares en la zona responden a la necesidad de defensa y disuasión ante la amenaza de una posible ofensiva de Ucrania y la OTAN, liderada por EE.UU., que también han acumulado fuerzas y equipos bélicos en las fronteras cercanas al territorio ruso.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: