Rusia aclara opciones disponibles; le espera un peligroso plan b a OTAN

Publicado:

Rusia se verá obligada a tomar medidas para establecer un sistema de contraamenaza, si EE.UU. y la OTAN rechazan otorgar garantías de seguridad.

Noticias populares

 

El viernes, Moscú dio a conocer las propuestas que hizo al Occidente, destinadas a establecer garantías necesarias de seguridad entre la Federación Rusa y los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En declaraciones recogidas por la agencia de noticias TASS, el vicecanciller ruso, Alexandr Grushkó, advirtió el sábado de que, si se rechaza la iniciativa, para Rusia, existe la “alternativa técnico-militar” sobre la mesa.

“Tienen dos opciones, tomar en serio lo que hemos puesto sobre la mesa o enfrentarse a una alternativa técnico-militar”, señaló.

Según el vicecanciller ruso, el hecho de que Moscú tenga suficiente capacidad técnica para “garantizar de forma fiable su seguridad militar” con todos los medios disponibles es algo que reconocen sus socios y la OTAN, encabezada por EE.UU., por lo que están tratando de neutralizar estas ventajas.

La OTAN, denunció Grushkó, vive en un mundo de fantasías que no tiene nada que ver con la seguridad en Europa. “Todas las actividades del bloque militar solamente buscan mantener viva la Alianza”, dijo.

Conforme al diplomático ruso, la OTAN ha estado violando acuerdos anteriores, al desplegar armamento de grueso calibre o construir instalaciones para albergarlo en el territorio de los miembros del bloque militar occidental y los no miembros, como es el caso de Ucrania, muy cerca de las fronteras rusas.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, pidió con anterioridad a la OTAN iniciar conversaciones sustanciales para lograr garantías de seguridad fiables y a largo plazo. Las garantías deberán ser jurídicamente vinculantes debido a que, según Putin, el Occidente se ha retractado de sus anteriores compromisos verbales.

Sin embargo, Grushkó informó de la disposición de Rusia para convertir este escenario de “confrontación militar o técnico-militar” en un proceso político que realmente refuerce la seguridad militar de todos los países en el espacio de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), la región euroatlántica y Eurasia.

Fuente: hispantv.com
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Voltamos assim aos tempos mais provocatórios da guerra fria, da qual, aliás, nunca saímos. Dirigentes sovietico-russos, ccfomo Gorbachov, Yelrsin, e mesmo Putin, acordaram com a besta, sim a besta do eixo politico-militar formado pelos EUA, NATO e UE, aquilo que sabiam de antemão que ela não iria cumprir.

    O mundo não está à beira de uma nova guerra, há muito que está Grassa nas posições genocidicas que o bloco ocidental leva a cabo por esse mundo fora. Nas grandes opções de “pacifismo” dos EUA e seus aliados, não cabem intenções de não ingerência, porque, então, celebrar acordos com quem se sabe que nunca serão cumpridos?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia afirma que sanciones de Occidente contra su nuevo oleoducto perjudicarán a la economía europea

Moscú señaló que el retraso del proyecto energético Nord Stream 2 como consecuencia de la aplicación de medidas de gobiernos occidentales contra Rusia, no solo perjudicaría su economía sino también a participantes del proyecto, consumidores y a la economía de Europa. teleSUR