Turquía renueva sus ataques de artillería contra el noroeste de Siria

Publicado:

Pese al rotundo rechazo expresado por Damasco, Turquía renueva sus ataques de artillería contra la provincia siria de Al-Hasaka (noroeste).

Noticias populares

Fuego de artillería turca desde la ciudad de Kilis hacia el norte de Siria. (Foto: AP)

Citando a activistas locales, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) reportó el domingo nuevos ataques con proyectiles de artillería pesada, lanzados por las fuerzas turcas estacionadas en las bases de Bab al-Jair y Da’udia, contra la ciudad de Abu Raseen, en el noroeste de Al-Hasaka.

Como consecuencia, señala el informe, varios residentes de la zona se desplazaron hacia el campo y la periferia norte de la ciudad.

El ataque se produce dos días después de que las fuerzas turcas disparasen proyectiles de artillería pesada contra la aldea de Um Al-Kaif, golpeando una planta de energía que alimentaba la ciudad de Tal Tamr y su campo con electricidad. La ofensiva causó daños materiales a la planta de energía y causó un apagón en Tal Tamr en el campo noroccidental de Al-Hasaka.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado la presencia militar ilegal de Turquía en su país, así como su apoyo financiero, armamentístico y logístico a las agrupaciones terroristas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: