Citando a activistas locales, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) reportó el domingo nuevos ataques con proyectiles de artillería pesada, lanzados por las fuerzas turcas estacionadas en las bases de Bab al-Jair y Da’udia, contra la ciudad de Abu Raseen, en el noroeste de Al-Hasaka.
Como consecuencia, señala el informe, varios residentes de la zona se desplazaron hacia el campo y la periferia norte de la ciudad.
El ataque se produce dos días después de que las fuerzas turcas disparasen proyectiles de artillería pesada contra la aldea de Um Al-Kaif, golpeando una planta de energía que alimentaba la ciudad de Tal Tamr y su campo con electricidad. La ofensiva causó daños materiales a la planta de energía y causó un apagón en Tal Tamr en el campo noroccidental de Al-Hasaka.
El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado la presencia militar ilegal de Turquía en su país, así como su apoyo financiero, armamentístico y logístico a las agrupaciones terroristas.