Acusan de desertor a soldado polaco que huyó hacía Belarús

Publicado:

Noticias populares

 

Un comunicado emitido por el ente judicial indica que Emil Czeczko se enfrenta a penas de hasta 10 años de prisión.

La acusación en su contra la introdujo el Departamento de Asuntos Militares de la Fiscalía distrital Bialystok-Sever, en Bialystok (noreste), destaca la agencia rusa de noticias Sputnik.

En entrevista con la televisión belarusa, Czeczko acusó a los militares polacos de asesinatos sistemáticos de inmigrantes y declaró que la situación en el territorio fronterizo debe ser investigada por la Cruz Roja Internacional.

Lituania, Letonia y Polonia denuncian desde hace meses cruces fronterizos ilegales y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria en represalia por las sanciones occidentales.

De su lado las autoridades belarusas rechazan esas acusaciones; el presidente Alexandr Lukashenko, declaró que su nación carece de recursos para contener el éxodo debido a las sanciones occidentales.

Por otra parte guardias fronterizos de ese país denunciaron en numerosas ocasiones que Letonia, Lituania y Polonia expulsan por la fuerza a los inmigrantes hacia el territorio nacional.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.