Mercenarios de EEUU preparan un incidente químico en Ucrania

Publicado:

Un alto funcionario militar ruso advierte que las empresas militares privadas estadounidenses intentan llevar a cabo un incidente químico en el este de Ucrania.

Noticias populares

Militares de la Alianza Atlántica durante un simulacro en el campo de entrenamiento de Yavoriv, Ucrania, 27 de julio de 2021. (Foto: Reuters)

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigú, ha informado este martes que campañas militares privadas de EE.UU. están “preparando una provocación con componentes químicos” en el este de Ucrania.

Durante una reunión de la junta del Ministerio ruso de Defensa, Shoigú ha explicado que se han entregado contenedores con “componentes químicos no identificados” a las ciudades de Avdeevka y Krasni Limán, en Donbás (este de Ucrania) a fin de organizar tales provocaciones.

El funcionario militar no ha proporcionado más detalles o pruebas de los ataques químicos de falsa bandera que supuestamente han sido planeados.

La escalada de tensiones entre Moscú y Kiev se ha incrementado con acusaciones mutuas entre ambos países de movilización de tropas y preparativos para una posible ofensiva.

EE.UU. afirma que Rusia ha desplegado más de 175 000 efectivos cerca de sus fronteras como parte de un premeditado ataque para principios de 2022 contra Ucrania y ha amenazado a Rusia con imponerle nuevas sanciones en el caso de una supuesta incursión rusa en Ucrania.

A su vez, Kremlin argumenta que el despliegue de unidades de su Ejército en la zona en cuestión responde a la necesidad de defensa y disuasión ante la amenaza de un posible ataque por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Ucrania.

Además, Moscú acusa al Occidente de suministrar armas al Gobierno ucraniano e intensificar la concentración de la Alianza Atlántica en Europa del Este.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las técnicas novedosas de manipulación de masas: la ‘teoría del empujón’

Las unidades de cambio de comportamiento del gobierno británico las formaron especialistas en diversos campos académicos, fundamentalmente sicólogos, que pusieron en práctica la teoría del empujón (“nudge”), una doctrina en boga desde que la promocionara Cass Sunstein, cuya foto aparece en la portada. Dicha teoría ha pasado de ser una propuesta académica a una técnica de dominación política, es decir, forma parte de los órganos de gobierno y ha llegado para quedarse, más allá de la pandemia.

Le puede interesar: