Tres miembros de la milicia pro-estadounidense FDS muertos en ataques en el noreste de Siria

Publicado:

Noticias populares

Tres integrantes de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) perdieron la vida este lunes en dos ataques reportados en las provincias nororientales de Hasaka y Deir Ezzor.

Una acción armada llevada a cabo por grupos de la resistencia popular contra un vehículo de la milicia FDS dejó muertos a tres miembros que se trasladaban en el mismo, informó la televisión nacional.

Agregó que el ataque ocurrió cerca del campo petrolero Al Omar en el nordeste de Deir Ezzor, donde las fuerzas de EEUU mantienen una de sus mayores bases en el país.

Asimismo, una bomba estalló al paso de una furgoneta militar de la referida agrupación ilegal en el barrio de Ghweran en la capital provincial Hasaka, difundió la agencia nacional SANA.

Activistas citados por este medio indicaron que la FDS envió refuerzos al lugar donde ocurrió el ataque e impuso un cordón de seguridad, y precisaron que aún no se confirmó si hubo heridos o bajas.

El domingo último, dos comandantes de esta milicia y sus escoltas perdieron la vida por ataque en la región de Shaddadi, en Hasaka.

La milicia FDS, de generalidad kurda, domina la mayor parte de la región siria de Al Yazira, rica de petróleo, y recibe armas, dinero y adiestramiento de las fuerzas de ocupación de EEUU.

Las acciones de resistencia popular armada se incrementaron contra esa agrupación debido a la indignación surgida de sus criminales prácticas contra los pobladores y su servilismo a EEUU, además del robo del crudo y los cultivos de los sirios.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia afirma que sanciones de Occidente contra su nuevo oleoducto perjudicarán a la economía europea

Moscú señaló que el retraso del proyecto energético Nord Stream 2 como consecuencia de la aplicación de medidas de gobiernos occidentales contra Rusia, no solo perjudicaría su economía sino también a participantes del proyecto, consumidores y a la economía de Europa. teleSUR

Le puede interesar: