De acuerdo con el titular del país centroamericano, la producción agropecuaria y el oro cerrarán con un número cercano a los tres mil 500 millones de dólares, la zona franca alcanzará los tres mil millones de dólares y las exportaciones rebasarán los seis mil 500 millones de dólares.
Durante su participación en un encuentro con miembros del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, el funcionario recordó que las proyecciones del Banco Central respecto al incremento financiero tienen como base también los indicadores de la estabilidad monetaria y fiscal.
Acosta aludió también a las altas cifras en otros sectores, entre ellos, la producción de café, carne bovina, porcina y granos básicos, y destacó cómo este resulta un año significativo respecto a la fabricación, comercialización, exportaciones e impacto de los buenos precios internacionales.
Según el ministro, las políticas públicas impulsadas por el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), buscan mayores rendimientos del hato ganadero, de ahí la promoción de un programa de inseminación con impacto para 54 mil 287 emprendedores.
El plan tiene un cumplimiento de 98 por ciento hasta la fecha, un alcance de 110 mil vientres inseminados y un total de 13 mil 194 terneros nacidos, y los datos oficiales reportan, en la actualidad, la existencia de cerca de seis millones de cabezas de ganado y una exportación valorada en 800 millones de dólares.