Nicaragua exhibe cifras millonarias en principales rubros económicos

Publicado:

Los principales rubros económicos en Nicaragua muestran cifras millonarias durante su ejecución anual y refuerzan la previsión de crecimiento para 2021 superior al nueve por ciento, informó ayer el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

Noticias populares

De acuerdo con el titular del país centroamericano, la producción agropecuaria y el oro cerrarán con un número cercano a los tres mil 500 millones de dólares, la zona franca alcanzará los tres mil millones de dólares y las exportaciones rebasarán los seis mil 500 millones de dólares.

Durante su participación en un encuentro con miembros del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, el funcionario recordó que las proyecciones del Banco Central respecto al incremento financiero tienen como base también los indicadores de la estabilidad monetaria y fiscal.

Acosta aludió también a las altas cifras en otros sectores, entre ellos, la producción de café, carne bovina, porcina y granos básicos, y destacó cómo este resulta un año significativo respecto a la fabricación, comercialización, exportaciones e impacto de los buenos precios internacionales.

Según el ministro, las políticas públicas impulsadas por el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), buscan mayores rendimientos del hato ganadero, de ahí la promoción de un programa de inseminación con impacto para 54 mil 287 emprendedores.

El plan tiene un cumplimiento de 98 por ciento hasta la fecha, un alcance de 110 mil vientres inseminados y un total de 13 mil 194 terneros nacidos, y los datos oficiales reportan, en la actualidad, la existencia de cerca de seis millones de cabezas de ganado y una exportación valorada en 800 millones de dólares.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia: “Negligencia criminal” actitud de periodistas de EE.UU. por obviar “provocaciones de Kiev”

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó de "negligencia criminal" el trabajo de los periodistas estadounidenses que asistieron este miércoles a la primera rueda de prensa de este año del presidente Joe Biden, por hacer caso omiso a las "provocaciones del régimen de Kiev" en la región de Donbass, en el este de Ucrania, con el "apoyo de Washington".

Le puede interesar: