El gobierno australiano reduce el intervalo entre las dosis de refuerzo de 4 a 3 meses

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Sanidad, Greg Hunt, dijo que el intervalo entre las dosis de refuerzo de las vacunas se reducirá a cuatro meses a partir del 4 de enero y a tres meses a partir del 31 de enero, siguiendo el consejo del Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización (ATAGI).

El intervalo actual es de cinco meses y a partir del 31 de enero será de tres meses, dijo Hunt el viernes.

“Basándonos en la recomendación del Grupo de Asesoramiento Técnico Australiano sobre Inmunización, no es de extrañar que adelantemos la elegibilidad para la dosis de refuerzo a cuatro meses a partir del 4 de enero”, dijo.

“Por el momento, eso significa que pasaremos de unos 3,2 millones de personas que tienen derecho a recibirlo hoy a unos 7,5 millones que lo harán a partir del 4 de enero. Esto significa que la cohorte se ha ampliado.

“Se ampliará de nuevo el 31 de enero a los tres meses, lo que elevará a 16 millones el número de australianos que podrán acogerse a él en ese momento”, añadió.

El ATAGI ha aconsejado recientemente que el intervalo se reduzca de seis a cinco meses, y ha llevado a cabo una revisión en curso de las pruebas internacionales, dijo Hunt. “Estas fechas se fijaron por abundancia de precaución para proporcionar a los australianos una protección temprana y continua”, dijo.

Añadió que, siguiendo el consejo del ATAGI, las jurisdicciones pueden adelantar la elegibilidad para las retiradas reducidas basadas en estas fechas, si tienen capacidad para hacerlo.

Paul Kelly, director médico, dijo que los cambios en el programa de refuerzo tenían como objetivo proteger a las personas con mayor riesgo de enfermedad grave y responder a la nueva información sobre la protección de la vacuna y la nueva variante Omicron.

“Sabemos dos cosas clave. La primera es que hay una disminución [de la protección], pero no por completo: la protección no desaparece por completo en términos de enfermedad grave después de las dos primeras dosis de la vacuna. Disminuye con el tiempo, de ahí el cambio de impulsores con el tiempo”, dijo.

“El efecto positivo de esto es que ahora sabemos que los refuerzos protegen y aumentan la protección contra la enfermedad grave una vez que se administra la tercera dosis o una cuarta dosis en el caso de personas inmunodeprimidas”.

La segunda razón, según Kelly, es que los refuerzos en esta fase pueden ayudar a frenar la transmisión del virus. “Esto será una parte importante, y ya lo es, de nuestro control de la actual ola de Omicron en Australia”, dijo Kelly.

“No es suficiente por sí sola, las medidas sociales y de salud pública que se han introducido en muchos estados en los últimos días también contribuirán”.

Los estados y territorios de Australia están reintroduciendo restricciones y actualizando la forma de rastrear y aislar los casos positivos a medida que aumentan las infecciones en todo el país.

—https://www.sbs.com.au/news/federal-government-to-shorten-covid-19-booster-dose-interval-to-four-months/92162279-c304-46ff-9e53-228aa1f108a3

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ve como hipócritas las declaraciones de Chisináu sobre mercenarios moldavos en Ucrania

Las declaraciones del ministro de Defensa de Moldavia, Anatolie Nosatii, sobre la presencia de mercenarios moldavos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania demuestran la hipocresía de Chisináu, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Le puede interesar: