“En cuanto a Nord Stream 2, estoy de acuerdo con las evaluaciones de que es una estupidez por parte de aquellos que no permiten que este sistema funcione, porque el suministro adicional de gas al mercado europeo, sin duda alguna, bajaría el precio al contado en la bolsa”, expresó el viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión conjunta del Consejo de Estado y el Consejo de Ciencia y Educación.
De hecho, Putin subrayó que muchos países, incluido Ucrania no quieren comprar gas de Moscú, lo que habría solucionado el problema de suministro de gas en Europa y que no se dan cuenta de que solo “están cavando su propia fosa”.
Europa vive une de las mayores crisis energéticas de su historia, de hecho, por la primera vez el precio de gas rompió el martes el récord de los 2 000 dólares por 1 000 metros cúbicos.
Las declaraciones del presidente ruso se produjeron mientras que el gasoducto Nord Stream 2 todavía está pendiente de aprobación de su certificación y la empresa rusa Gazprom también ha dejado de reservar suministros para Europa a través de su gasoducto de Ucrania. Esto ha provocado que el precio se dispare una vez más, encendiendo todas las alarmas.