Putin a países que traban Nord Stream 2: Están cavando su propia fosa

Publicado:

El presidente ruso, Vladimir Purin, declaró que los políticos europeos actúan de manera “estúpida” por haber suspendido el lanzamiento del gasoducto Nord Stream 2.

Noticias populares

El presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión, 24 de diciembre de 2021. (Foto: @KremlinRussia_E)

“En cuanto a Nord Stream 2, estoy de acuerdo con las evaluaciones de que es una estupidez por parte de aquellos que no permiten que este sistema funcione, porque el suministro adicional de gas al mercado europeo, sin duda alguna, bajaría el precio al contado en la bolsa”, expresó el viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión conjunta del Consejo de Estado y el Consejo de Ciencia y Educación.

De hecho, Putin subrayó que muchos países, incluido Ucrania no quieren comprar gas de Moscú, lo que habría solucionado el problema de suministro de gas en Europa y que no se dan cuenta de que solo “están cavando su propia fosa”.

Europa vive une de las mayores crisis energéticas de su historia, de hecho, por la primera vez el precio de gas rompió el martes el récord de los 2 000 dólares por 1 000 metros cúbicos.

Las declaraciones del presidente ruso se produjeron mientras que el gasoducto Nord Stream 2 todavía está pendiente de aprobación de su certificación y la empresa rusa Gazprom también ha dejado de reservar suministros para Europa a través de su gasoducto de Ucrania. Esto ha provocado que el precio se dispare una vez más, encendiendo todas las alarmas.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Jazz Plaza: Las últimas descargas de un Festival

Desde la apertura a cargo de Ignacio “Nachito” Herrera, el festival acogió a exponentes del género a nivel internacional como Marieke Louix (Bélgica), Javier Malosetti (Argentina), Dominic Miller y Haley Grey (Estados Unidos), Radovan Tariska (Eslovaquia), Mikedel Ferro (Holanda), Pekka Pylkkanen (Finlandia), Sebastián Carmelo Armas (España), entre varios.

Le puede interesar: