La subversión contra Cuba ha tomado a los medios de comunicación como plataforma durante más de 60 años. Ahora las redes sociales son el principal escenario. Apelar a la sensibilidad, suscitar emociones y reacciones afectivas por encima de la objetividad de los hechos es uno de los modus operandi.
Últimas noticias
El gol contra nadie: la vergüenza de Pinochet y la complicidad de la FIFA
El gol contra nadie: la vergüenza de Pinochet y la complicidad de la FIFA
Hay partidos que se recuerdan por una remontada imposible, por un...
Del paraíso financiero al paraíso de la guerra: el caso de Luxemburgo
Octubre -
En la cumbre de la OTAN en Ankara, Luxemburgo se posicionó como uno de los defensores más fervientes del rearme europeo. Para un país de sólo 700.000 habitantes, casi desprovisto de un ejército permanente, el entusiasmo no está motivado por imperativos de defensa sino por avaricia.
Preciso golpe de dron ruso contra un centro logístico ucraniano
Octubre -
El Ministerio de Defensa ruso difundió imágenes de la destrucción de un centro logístico de las fuerzas nazis de la OTAN en la ciudad de Dnepropetrovsk.
«La insurrección», película sobre la Revolución Sandinista, en su 47 aniversario
Octubre -
Se trata de Nicaragua en la etapa militar de la revolución sandinista. Crónica de la lucha por la ciudad de León, en que la gente común y corriente, que es derrotada por las armas de los militares, desarrolla su propia estrategia, apelando a la inteligencia de la improvisación. En su tercer largo sobre América Latina, Lilienthal describe nuevamente una historia de compromiso social y político junto a su colaborador Antonio Skármeta. Ambos observan el continente latinoamericano como un espacio de contornos épicos, donde la vida y la muerte se entrelazan en un mismo movimiento.
Rusia asesta un duro golpe al régimen nazi ucraniano
Octubre -
Instalaciones militares, centros logísticos y un puerto. Uno de los blancos fue una empresa dedicada a la producción de sistemas de control para los controvertidos misiles de crucero Flamingo.













