Asesinan a líderes en Colombia en medio de fiestas decembrinas

Publicado:

Dos líderes sociales más fueron asesinados en medio de las festividades navideñas en Colombia, confirmó ayer el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Noticias populares

Se trata del campesino Wilmar Ascanio Angarita y Gustavo Orozco Ramírez, con los que suman 168 defensores ultimados en lo que va de año y mil 283 desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, puntualizó Indepaz.

 

Angarita se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Alto Cañabraval, afiliada a la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra conocida como ACVC.

Además, era un participante activo de la Mesa Comunal por la Vida Digna y la Paz del municipio San Pablo, departamento de Bolívar y fue asesinado en un establecimiento público a donde llegaron sicarios que le dispararon en varias ocasiones.

El segundo era un reconocido líder comunitario, quien fungía como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Perucho en el municipio de Andes, Antioquia y fue ultimado por hombres armados que llegaron hasta el lugar donde se encontraba reunido con su comunidad celebrando la novena, una tradición religiosa y festiva de las navidades en Colombia.

Ambas muertes fueron rechazadas por sus comunidades y las organizaciones a las cuales pertenecían.

No dudamos en reiterar nuestra lucha por el respeto de la vida y la dignidad humana, la legitimidad de la autoridad de las Juntas de Acción Comunal en nuestros territorios, el derecho de los campesinos al acceso a la tierra y en el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Paz, como herramientas para alcanzar la paz estable y duradera, expresó la ACVC.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia afirma que sanciones de Occidente contra su nuevo oleoducto perjudicarán a la economía europea

Moscú señaló que el retraso del proyecto energético Nord Stream 2 como consecuencia de la aplicación de medidas de gobiernos occidentales contra Rusia, no solo perjudicaría su economía sino también a participantes del proyecto, consumidores y a la economía de Europa. teleSUR