Lavrov no descarta que Occidente quiera provocar una “pequeña guerra” en Ucrania y culpar a Moscú

Publicado:

El ministro de Asuntos Exteriores señaló que la provocación podría ser un pretexto para imponer sanciones contra Rusia.

Noticias populares

Efectivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en un campo de tiro al este del país. | Ukrainian Armed Forces / Reuters

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró este lunes que no descarta que Occidente quiera provocar una “pequeña guerra” en Ucrania y culpar a Moscú.

“No descarto que exista ese deseo de alimentar los sentimientos militaristas [en Ucrania] de hacer una ‘pequeña guerra’ para luego culparnos e imponer otras sanciones para dañar nuestras capacidades competitivas”, afirmó Lavrov.

Además, el alto diplomático calificó de “grosera” la posición de los países occidentales y de la OTAN sobre la situación en Ucrania. “Es una grosería hablar desde las posiciones que Occidente y la OTAN han adoptado ahora. Los bálticos, los polacos y los ucranianos les presionan, es absolutamente evidente”, dijo en una entrevista concedida al periodista Vladímir Soloviov.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia: “Negligencia criminal” actitud de periodistas de EE.UU. por obviar “provocaciones de Kiev”

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó de "negligencia criminal" el trabajo de los periodistas estadounidenses que asistieron este miércoles a la primera rueda de prensa de este año del presidente Joe Biden, por hacer caso omiso a las "provocaciones del régimen de Kiev" en la región de Donbass, en el este de Ucrania, con el "apoyo de Washington".

Le puede interesar: