Artistas denuncian medidas antiCOVID en Bélgica

Publicado:

Noticias populares

Miles de artistas, operadores de cines, organizadores de eventos y otros activistas denunciaron el domingo la decisión del gobierno de Bélgica de suspender las actividades culturales a fin de tratar de detener la propagación de la variante ómicron del coronavirus.

Con carteles que decían “Que siga el espectáculo” y “Sin cultura no hay futuro”, los activistas salieron a la calle a pesar de un torrencial aguacero.

Acusaron al gobierno de atacar injustamente al sector cultural con las nuevas restricciones.

Una banda acompañó la manifestación en la Mont des Arts de Bruselas, y varias figuras culturales ascendieron al escenario para denunciar las nuevas medidas.

Los organizadores exhortaron a los participantes a vestir la mascarilla y mantenerse distanciados. Las autoridades estiman que unas 5.000 personas participaron en la protesta, que fue pacífica.

Bajo las nuevas normas quedan limitadas las actividades en espacios cerrados y las compras en tiendas, y quedan prohibidos los eventos en estadios deportivos.

Sin embargo Bélgica no impuso un confinamiento colectivo total como lo hizo la vecina Holanda.

Tras casi dos años de cierres y aperturas limitadas, el sector cultural tenía la esperanza de que sus medidas de precaución — como medidores de calidad del aire, asientos separados y limitaciones al aforo — le eximirían de las restricciones.

Las medidas de Bélgicas se anunciaron pese a una disminución de las admisiones en hospitales en semanas recientes. El gobierno dice que la rápida propagación de la variante ómicron no le dejó otra alternativa que tomar medidas de precaución.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Washington utiliza «los beneficios de la guerra» para favorecer su economía

El complejo militar-industrial de EEUU necesita un 'nuevo objetivo' como China debido a su dependencia de la guerra y la 'obsesión' de Washington por 'mantener su hegemonía'. Esta base industrial está 'siendo secuestrada por la lógica de la guerra', lo que la convierte en 'motor de las tensiones mundiales', afirmó el diario chino 'Global Times'.

Le puede interesar: